Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Logo en esfera de imagen real girando con cinema4d 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Logo en esfera de imagen real girando con cinema4d  (Leído 285 veces)
Ignamax
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 23, Junio ,2019, 04:35:04 pm »

A ver chic@s cómo lo explico para que me entendáis. Quiero hacer girar un logo en animación en una bola existente ubicada en foto real de fondo. He creado una bola con las mismas dimensiones que la de la foto real para adaptar la curvatura del logo. Cuando elimino la esfera creada para que el logo gire sobre la esfera de la foto real también se ve cuando va por la cara opuesta y eso no puede suceder. He probado con renderizado un lado del material pero me activa la esfera y no se ve la de la foto. Que se os ocurre?
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 24, Junio ,2019, 10:54:29 am »

Hola,
No acabo de entender lo qué preguntas. Pon una imagen del render, para que lo entendamos mejor.
Recuerda que en Opciones adicionales (debajo mensaje) puedes añadir imágenes.
Saludos

Ignamax
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 25, Junio ,2019, 03:44:43 pm »

La bola es de imagen real de fondo y quiero hacer girar el logo a su alrededor pero el mapa png se ve en el lado posterior de la bola cuando debe permanecer oculto en esa zona. Cuando selecciono cara frontal me aparece la bola3D que he creado para adherir el mapa tapando la bola de marmol. No sé.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 27, Junio ,2019, 09:47:44 am »

A ver una idea, crea dos semiesferas pegadas por la base para que el conjunto forme una Esfera, aplicas la textura solo a la primera semiesfera, las dos semiesferas las anidas en un Objeto nulo, y aplicas una animación de rotación al objeto nulo.
Al girar la esfera (objeto nulo) solo verás la textura del logo en la primera semiesfera.
Saludos

Ignamax
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 28, Junio ,2019, 08:26:56 am »

O algo hago mal o no me entero. Al estar anidadas las dos caras al nulo al girar el nulo gira también la semiesfera1 que además es visible y me taparia la bola de marmol de la foto de fondo
Ronyn
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #5 en: 28, Junio ,2019, 11:47:11 am »

Si colocas la semiesfera pegada a la imagen, cuando el logo pase por detras no se vera. Si la imagen la estas poniendo en un fondo, quitala y ponla en un plano, asi se podra incrustar la esfera en el plano.
Puedes hacer otra cosa, selecciona los poligonos de la esfera donde vayas a poner el logo, dale a Malla>Comandos>Separar, se te creara un objeto que solo contendra esos poligonos, aplica ahi tu logo y borra el otro objeto (resto de la esfera). Anima el logo y cuando este pase por detras de la imagen no se vera.
Esto siempre que pongas la imagen de tus esferas en un plano.
Te dejo un ejemplo.
Saludos.

Ignamax
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 28, Junio ,2019, 10:46:40 pm »

Lo de ocultar el lado posterior con un plano ya lo probé pero no podia calibrar cámara con un plano siempre se basaba en un fondo, no sé si habra alguna manera de hacerlo. Lo de restarle los polígonos posteriores a la esfera lo voy a probar a ver que tal. Gracias
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Logo en esfera de imagen real girando con cinema4d « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión