Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Noticias  |  Tema: Cinema 4D R21: Una sola versión, licencia por subscripción 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cinema 4D R21: Una sola versión, licencia por subscripción  (Leído 1533 veces)
racsel
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 30, Julio ,2019, 11:47:15 pm »

Muy buenas.

Me acaba de llegar la noticia a través de mi distribuidor.

La nueva versión de Cinema 4d, la R21, a partir del próximo mes de Septiembre ofrecerá sólo una única versión que englobará toda la funcionalidad del programa.

¿Qué os parece?

¿Y cómo se pagará esto?

Pues o te compras la versión perpetua (3567 €), o te suscribes por meses (104 €/mes) o por un año (61 €/mes).

Eso sí, estos precios son sin el motor de render Redshift.

Que lo queremos disponible, pues los precios se incrementan. Por meses queda en 129 €/mes, y por un año sale a 86 €/mes.

Aquí podéis consultar las funciones de la nueva versión R21.

https://www.maxon.net/es/productos/cinema-4d/new-in-release-21/r21-complete-feature-list/

y los precios:

https://www.maxon.net/en/buy/

La venta de software por subscripción ya hace algunos años que es tendencia.

Estaba cantado que un día u otro llegaría a Cinema 4D.

Un saludo.

« Última modificación: 01, Agosto ,2019, 11:43:11 am por racsel » En línea
racsel
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 31, Julio ,2019, 12:40:54 am »

Y aquí mi opinión:

Me pongo de ejemplo. Yo sólo dispongo de la ya "antigua" versión Prime R20, la más sencilla.

Me costaba al año 160 €, más IVA, precio muy asequible, no necesito más, porque renderizo con Maxwell Render.

A partir del mes de Septiembre deberé subscribirme por un año (es más barato que por meses), y el precio será de 61x12=732 €/año (No sé si el IVA está incluido, pero me temo que...no).

Esto es un incremento sustancial de precio.

Eso sí, dispondré de un programón!! Con todas las funciones de Mograph y de Animación!!!

Uauuhh!! Hasta me da vértigo.

Pero...¿Vale la pena?

Pues qué queréis que os diga, si yo ni animo ni hago logos voladores.

Un saludo.

« Última modificación: 22, Agosto ,2019, 02:48:12 pm por racsel » En línea
John_Render2014
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 31, Julio ,2019, 06:10:48 pm »

Hola.
Tiene sus ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja es que si quieres desengancharte de la suscripción por un tiempo, por el motivo que sea, puedes volver a retomarla al mismo coste, no como hasta ahora, que cada año que pasaba sin renovar el MSA iba sumando y al final retomarlo era un dineral.

Está por confirmar si puedes tener un año desde que pagues la suscripción (espero que si) o el tiempo de suscripción empieza a contar desde que aparezca la nueva versión.

El mayor inconveniente lo veo para licencias de versiones como la Prime, como comenta Racsel, cuyo coste anual era pequeño.

En fin, que era algo que estaba claro que llegaría al mundo de Cinema.

Saludos.

Cinema 4D R18 Studio • VRay for C4D v3.7 • Indigo Renderer
X-Particles 4 • Cycles 4D
GABYARG
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 01, Agosto ,2019, 02:25:27 pm »

Me parece fantástico! Hace tiempo que lo tenían que haber hecho. Tal cual como lo hizo Adobe (donde el precio es mucho mas barato) pero bueno. Para los que solo hacen una cosa y no hacen otra; eso es limitarse. Imagínese la cantidad de trabajo que podemos ofrecer al cliente como freelance. Podes trabajar con una amigo que sepa o le guste animar, si no lo haces vos, etc.
Espero muchachos que puedan explicar bien después del 3 de septiembre como son las licencias, yo prefiero con Redshift.
racsel
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 03, Agosto ,2019, 02:39:09 am »

La verdad es que pensaba que este asunto de las licencias por subscripción tendría mayor recorrido en el foro,
pues afecta al bolsillo de todos los usuarios que pagamos por el uso de C4D.

En el foro de c4dcafe.com llevan en el momento que escribo, 33 páginas de caliente y apasionada discusión.

Los ánimos están encendidos. Se leen duras palabras contra la gestión de Maxon acerca de los nuevos precios.

Como di a entender más arriba, a mí el precio por el uso anual de Cinema 4D se me va a multiplicar por 5.

Así que se me ocurren varias opciones:

1) Portazo y ADIÓS a C4D!!! Fue bonito mientras duró.

1.1) Me pongo a estudiar Blender 2.8, que es gratuito.

1.2) Me compro una licencia de Houdini Indie (269 $ el primer año, 399 $ el segundo) y otra del motor de render RedShift (500 €)

1.3) Me vuelvo con Modo, que la subscripción me cuesta "sólo" 450 €/año.

o bien:

2) Bienvenido C4D Studio, nunca te necesité pero voy a aprenderlo todo de tí.
Voy a ampliar objetivos, voy a apuntar lejos.

Y en eso estoy...Duele!

Saludos.
John_Render2014
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 05, Agosto ,2019, 03:27:15 pm »

Hola.
Blender es una gran alternativa, la versión 2.8 ha supuesto un lavado de cara profundo de la interfaz de usuario.
Otro aliciente es que el motor de render ProRender está completamente actualizado para esta nueva versión de Blender (y también es gratuito).
La verdad es que para aquellos de nosotros que no hacemos un uso profesional del 3D (no nos ganamos la vida con ésto), Blender se ha convertido en la alternativa, merece la pena invertir tiempo para conocerlo.

Saludos.
« Última modificación: 05, Agosto ,2019, 03:29:43 pm por John_Render2014 » En línea

Cinema 4D R18 Studio • VRay for C4D v3.7 • Indigo Renderer
X-Particles 4 • Cycles 4D
racsel
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 13, Agosto ,2019, 02:55:32 am »

Buenas.
He hablado con mi distribuidor (Techlimits), y me ha dado una muy buena noticia:

Como poseedor de una licencia de C4D Prime con MSA todavía en activo, pero que me caduca el 31 de Agosto, se me ha permitido renovar dicho servicio MSA por los 160 € habituales, antes de fin de mes, y así obtener una licencia perpetua R21 del programa completo el día 3 de Septiembre próximo.

Nada mal! ¿No? Suena casi a regalo!

Lo que no me han podido aclarar, pues Maxon no se ha definido todavía, es cuánto me costará renovar de la R21 a la R22.

Pero una cosa está clara, que por un precio ciertamente bajo dispondré de la R21 para siempre, en contraste con las licencias por suscripción, que el día que dejas de pagar, te quedas sin nada!

Saludos.
« Última modificación: 13, Agosto ,2019, 02:57:06 am por racsel » En línea
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #7 en: 13, Agosto ,2019, 11:12:25 am »

Muy interesante, gracias racsel por informarnos. A más de uno podrá interesar.
Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Noticias  |  Tema: Cinema 4D R21: Una sola versión, licencia por subscripción « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión