Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Textura con forma 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Textura con forma  (Leído 780 veces)
Peaky
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 03, Noviembre ,2019, 02:16:43 pm »

Hola tengo una varías imágenes  de azulejos forma  hexagonal hechas en Photoshop con una resolución de 360 pixel /pulgada y las tengo que poner en un suelo de hexágonos hechos con un  spline cada hexágono. Cuando creó un nuevo material y cargo una imagen del hexágono ,no me queda centrado, me queda mal y no se como hacerlo. Soy principiante y estoy muy perdida. Alguien me puede ayudar
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 04, Noviembre ,2019, 11:47:13 am »

Hola,
Clica en el icono de la textura, arriba a la derecha en el Gestor de Objetos, y en la ventana que se abre: Etiqueta > Proyección = Mapeado UVW, esto hace que la textura se adapte a la superficie del hexágono.
Saludos

Peaky
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 04, Noviembre ,2019, 02:53:36 pm »

He hecho lo que tu me dices y me queda mal...Me estoy agobiando mucho. Esto no puedes ser tan complicado. Colocar un archivo tif en un hexágono.....
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 04, Noviembre ,2019, 10:02:20 pm »

Hola,
Tendría que funcionarte, si la textura, que has hecho en Photoshop, es del mismo tamaño proporcional que el hexágono.
Te comento otro procedimiento:
No uses un Spline Hexágono, usa un Objeto Disco y en las propiedades del objeto "Segmentos en la rotación" = 6. El Disco pasará a ser un Hexágono.
Después de aplicarle la textura clica en "Modo Edición Textura". Está en la columna de la izquierda.
Esto te permite mover la textura sobre el objeto, o escalarla.
Así podrás centrarla bien dentro del hexágono.
Te adjunto imagen y archivo c4d.
Saludos

Peaky
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 05, Noviembre ,2019, 10:19:29 am »

Creo que soy un poco bruta. Ultima pregunta y ya no os molesto mas. Si la proyección está en "Mapeado UVW" no me deja modificar la textura ni en tamaño, ni en nada, el editor de textura no responde y si la pongo en cúbica, si que me deja? Tengo que ultizar cúbica?
Para que se utiliza el "Mapeado UVW"? Gracias por ayudarme, me cuesta un poco entenderlo, pero lo conseguiré. :)
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 05, Noviembre ,2019, 11:47:04 am »

Hola,
Tienes que poner la textura en modo proyección "cúbica", que te permitirá moverla, escalarla, etc. Acuérdate de desactivar "Repetición", para que la textura no se repita.
El "Mapeado UVW" es una textura que "rellena" o se pega a toda la superficie del objeto o polígono donde esté aplicada. No es posible moverla.
Ejemplos de aplicación de mapeado UVW serían: un plano vertical que sirve de fondo con una foto, un cuadro colgado de la pared con una pintura, un plano vertical con la imagen de una persona, etc.En el mapeado UVW la textura de la imagen tiene que estar acorde con el plano donde se vaya a aplicar. Puesto que si no es proporcional, la textura se estirará o se acortará. Es decir: si la textura mide 1200x800 píxeles, el tamaño del plano debería ser proporcional: 600x400 cm, por ejemplo. Para que se adapte bien la textura al plano donde se aplica.
Saludos
« Última modificación: 05, Noviembre ,2019, 03:04:24 pm por Yamp » En línea

Peaky
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 05, Noviembre ,2019, 01:54:42 pm »

Muchísimas gracias por todo. Una pregunta, Tu haces tutoriales?. Si haces, me puedes decir donde los tienes, aunque sean de pago.. :)
« Última modificación: 05, Noviembre ,2019, 03:19:17 pm por Peaky » En línea
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #7 en: 06, Noviembre ,2019, 06:30:42 pm »

No, lo siento, no hago tutoriales de Cinema 4D. Respondemos a las consultas del Foro cuando podemos.
Suerte en tus proyectos.

Saludos

nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #8 en: 26, Noviembre ,2019, 04:53:11 am »

Hola a todos

Igualemente, Peaky, acá mismo hay muchos tutoriales, entra a dicha sección y puedes practicar con el que más te sientas a gusto, pero si eres principiante empieza por los que te resulten más fáciles, o los que veas que duren poco tiempo.

Te comento que lo poco o mucho que sé lo aprendí directamente acá, estudiando y haciendo los tutoriales, y por sobre todo practicando mucho.

Saludos Cordiales.

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
Peaky
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 26, Noviembre ,2019, 06:52:24 pm »

Muchísimas gracias a todos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Textura con forma « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión