Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Animación péndulo con Spline Dinamics 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Animación péndulo con Spline Dinamics  (Leído 208 veces)
ureo
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 28, Abril ,2020, 01:55:28 pm »

Hola, estoy intentando hacer una animación de un péndulo, una cuerda sujeta a un disco por un extremo y a una bola por el otro, de forma que a la que gira el disco hace girar la cuerda con la bola. Lo estoy haciendo, la cuerda con Spline Dinamics y la bola sujeta a la cuerda mediante el tag de Constraint. La historia es que cuando gira la bola no se mantiene fija al eje del extremo de la cuerda, digamos que no rota. No sé si me he explicado bien, os adjunto dos pantallazos. Lo que me gustaría es que el último punto de la cuerda esté completamente unido al punto del la parte de la bola que la toca. Y ya de paso a ver si me ayudáis a que cuando gire la cuerda no atraviese el poste, ya que agregándole un collinder a la cuerda la bola se va hacia el infinito.

Gracias
ureo
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 30, Abril ,2020, 10:31:35 am »

¿Nadie me puede ayudar?  :'( :'(
VicentQuinta
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 13, Mayo ,2020, 12:56:25 am »

Yo no, igual tmb espero a que me respondan la mia  :'(
ricardomartin4d
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 28, Mayo ,2020, 06:08:47 pm »

P lo de la unión del spline dinamics. Creo q deberías hacer un cache de la bola en el dinamic tag. Ahí el constraint es más exacto xq no tiene q esperar al cálculo de la dinámica de la bola. Tal vez modificando priority del spline dinamic en basic se pueda mejorar la unión sin necesidad de hace bake pero ahí ya no estoy seguro.
P la colisión de la cuerda con el cilindro no sabría cómo se resolvería. Por empezar el movimiento del spring es recto. x ejemplo, si el cilindro gira, cuando frena la bolaseguiría dando vueltas sin importar la longitud del spline ya q toma en cuenta el spring solamente. Supongo q hacer una animación tipo cadena sería un acercamiento, q la soga esté compuesta de elementos pequeños q estén unidos entre sí a travez de connectors como si de eslabones se tratara. En ese caso la demora de los cálculos será muucho mayor. Espero q haya alguien q pueda ayudar. Sería interesante conocer la solución.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Animación péndulo con Spline Dinamics « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión