Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Deformación de personaje en Mixamo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Deformación de personaje en Mixamo  (Leído 172 veces)
maria95
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 04, Junio ,2020, 01:25:07 pm »

Hola a todos!
Estoy teniendo problemas con la animación de un personaje en mixamo.
Estoy intentando animar un astronauta en Mixamo pero se me deforma, he probado a subirlo en obj y que el programa haga el rig automático y nada, también he probado a subirlo en fbx y no me lo lee...He estado probando en c4d a modificar el gestor de pesos porque creo que el problema esta ahí, pero no sé como tengo que ajustar los pesos correctamente para que el personaje no se deforme, especialmente la caja de la espalda.

¿Alguien puede ayudarme o al menos decirme si es posible animar este personaje en mixamo correctamente? Quería subiros por aquí el proyecto pero sobrepasa el límite de lo que permite el foro, por lo  que si alguien quiere echarle un vistazo que me deje su email y se lo puedo pasar, me sería de gran ayuda....¡gracias!
ricardomartin4d
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #1 en: 04, Junio ,2020, 07:10:27 pm »

No estoy seguro de haber entendido bien. Según entendí el problema es la mochila de la espalda q se deforma con la espina del personaje. Mixamo funciona perfecto p personajes con la forma parecida a la de un humano desnudo digamos. Si tiene accesorios, lo ideal es q estén dentro de una malla imaginaria humana xq al crear los pesos toma los joints típicos de un personaje bípedo.
P la mochila creo q lo mejor sería q la tengas aparte, q en mixamo lleves al astronauta sin la mochila, traigas la animación a cinema y a la mochila le agregás un constraint tag, psr o parent para emparentarlo con la junta del pecho y alguna junta de la espina. También podés mandar la malla de la mochila directamente dentro de alguna de esas juntas. Espero q haya ayudado en algún sentido.
Suerte
maria95
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 01, Julio ,2020, 10:39:32 am »

Muchas gracias por tu respuesta! Si que me sirvió la verdad :)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Deformación de personaje en Mixamo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión