Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Modelado  |  Tema: Cortar un modelo 3d en varias partes 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cortar un modelo 3d en varias partes  (Leído 210 veces)
JBpastora
JBpastora
un Máster

Desconectado Desconectado

JBpastora

Email
« en: 16, Junio ,2020, 10:18:24 pm »

Hola compañeros una duda que tengo haber si se puede hacer en c4d... Me gustaria saber si se puede cortar un objeto en varias partes, lo que necesito es por ejemplo cortar un coche en laminas de unas medidas especificas para luego exportar a stl para que la maquina corte ese modelo por laminas en una maquina de corte de poriespan o sea piezas de corcho por ejemplo para hacer los muñecos de las cabalgatas de reyes magos, luego esas laminas pegarlas y hacer el modelo en tamaño real, no se si me explico, espero vuestra ayuda muchas gracias de antemano y saludos.
« Última modificación: 16, Junio ,2020, 10:34:56 pm por Yamp » En línea
mandala
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #1 en: 23, Junio ,2020, 01:19:04 pm »

Hola,

Me imagino que la manera mas tosca es hacer booleanos sucesivos, pero si quieres que cada lamina sea del grosor del poriespan o del corcho me imagino que seran unos cientos. No lo se de seguro, pero me imagino que este tipo de trabajo puede ser para algun software especializado en impresion 3D o CNC donde exportes tu modelo entero de C4D y lo trabajes alli.
JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #2 en: 23, Junio ,2020, 06:28:13 pm »

Hola Mandala gracias por contestar, con booleanos se hace pero es mucha tarea, he estado buscando algun programa como tu dices de impresion 3d o cnc que haga el laminado peron no encuentro nada de nada, seguire buscando, muchas gracias por tu respuesta y saludos
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 24, Junio ,2020, 04:46:22 pm »

Hola,Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Seleccionas el objeto (si son varios objetos tendrás que unirlos en uno solo)
- Vas a modo polígonos y pulsa las teclas J+K, y en la vista frontal cortas el objeto en "rebanadas" (antes desactiva sólo visible)
- Selecciona cada una de las "rebanadas" y pulsa botón derecho "Desconectar"
Así obtienes el objeto separado en "rebanadas".
Saludos
« Última modificación: 24, Junio ,2020, 04:49:05 pm por Yamp » En línea

JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #4 en: 24, Junio ,2020, 05:15:24 pm »

Hola Yamp, gracias por tu respuesta, asi ya lo habia hecho pero no puedo meterle las medidas especificas del grosor de cada corte que es lo que busco realmente poder meterle las medidas, un saludo y gracias
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 24, Junio ,2020, 08:43:16 pm »

Hola JBpastora,
Si lo que buscas es que los cortes sean de igual grosor, puedes usar:
K+L "cortar cíclico"
En Opciones puedes elegir "proporcional" para separaciones iguales, o "medidas" para fijar una distancia concreta, en el ejemplo de la tercera imagen que adjunto, la separación está a 60 cm.
Saludos
« Última modificación: 24, Junio ,2020, 09:00:59 pm por Yamp » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Modelado  |  Tema: Cortar un modelo 3d en varias partes « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión