Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Como delimitar caida de objetos al vacio 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como delimitar caida de objetos al vacio  (Leído 152 veces)
DechecoM
DechecoM
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 18, Junio ,2020, 04:40:37 pm »

Saludos amigos de C4des, ante todo mis respetos y mayor consideración, espero lean mi pedido de ayuda, les escribo desde Lima Perú, tengo mucho tiempo en este portal, sin embargo en mis últimos mensajes no e tenido respuesta alguna, finalmente logré solucionarlo con prueba y error pero estoy seguro que para Ud. hubiera sido mucho mas rápido y quizás sencillo, dicho esto (pasa que al no tener respuesta quiza ya no atiendan en adelante mis mensajes y de ser así lo respeto pero al menos debería salir algún mensaje a fin de no insistir.), bueno esta es mi duda, incertidumbre, predicamento, en RelaFlow tienen un delimitador de partículas para no cargar la memoria, C4d tiene un delimitador de objetos que caigan al vacío?, pasa que tengo unas cápsulas llenas de esferas al caer con colisiones al suelo deja escapar varias (traspasan el suelo), y estas caen al vacío por la eternidad, me imagino que a su vez arrastran memoria y procesador... tenemos alguna solución?
Muchas gracias por su atención, quedo atento a sus respuestas.
Atte.: Renzo Decheco M.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 18, Junio ,2020, 08:58:26 pm »

Hola, mira este enlace a ver si te
Emisor de particulas dentro de un recipiente
Saludos

DechecoM
DechecoM
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 19, Junio ,2020, 03:07:39 am »

Muchas gracias Yamp, detalle tuyo haberte tomado el tiempo para responderme del cual estoy muy agradecido... el tema de partículas no va mucho con mi tema, es decir... el emisor de partículas puede decir que tanto y dónde puede emitir objetos, pero estos son solo clones, en mi caso son esferas dentro de una cápsula estas tienen textura, desplazamiento, normales etc, y son algo de 80 dentro de la cápsula, caen colisionando entre si sin salir se la cápsula y ésta cae en grupo de 4 cápsulas, pero eso no es todo, dentro de la cápsula que simula ser de aceite, lleva burbujas y un espacio de aire que se revolotean cual movimiento y caída libre, el detalle es que son mas de 200 objetos dentro de una cápsula y al golpear el piso siempre se escapan algunos elementos y caen al vacío, esos objetos necesito que desaparezcan ahí nomas que no sigan cayendo y cargando mi memoria en vano...[/img]
« Última modificación: 19, Junio ,2020, 03:14:00 am por DechecoM » En línea
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 19, Junio ,2020, 08:27:35 pm »

Hola,
Si es para una animación, y la cámara es fija, quizás podría servirte utilizar una "textura animada" que simulara la caída de las esferas dentro de cada cápsula.
Una textura animada es un pequeño video que lo insertas en el canal Color de un material y lo aplicas a un objeto. De esta manera te ahorras mucha memoria de ordenador.
Es un idea que te la apunto por si lo ves factible.
Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Como delimitar caida de objetos al vacio « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión