Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Textura deforme al usar SIMETRÍA con SPLINE y EXTRUCIÓN 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Textura deforme al usar SIMETRÍA con SPLINE y EXTRUCIÓN  (Leído 237 veces)
Lui2019
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 04, Febrero ,2021, 10:02:37 pm »

Hola amigos.
Soy Luis Cabellos, de Lima Perú.
Les agradecería cualquier ayuda con respecto a la siguiente imagen:

Hice un spline y le apliqué extrusión. En el material, el la pestaña de color, tiene como textura un JPG de textura como de hilos o tela. Al momento de aplicarle la simetría, duplica sin problemas pero como podrán ver, la textura en el lado derecho de la simetría, se deforma. Como si se estirara como chicle. Probé hacer editable el spline, extrusión y simetría, pero fue lo mismo.

Aquí una imagen de muestra del JPG horizontal a la izquierda y a la derecha el arte que estoy haciendo. Coloco esta muestra por si el problema pueda ser la forma tan horizontal del JPG.

Queridos amigos espero de verdad puedan darme alguna idea del problema para poder solucionarlo ya que no me deja avanzar en el desarrollo del proyecto.
Estaré atento a sus comentarios.
Saludos y gracias de ante mano por toda la ayuda.

04-02-2021
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 05, Febrero ,2021, 12:05:44 pm »

Hola,
El problema es que el tipo de "proyección" de cada material son distintos, por eso en la parte de la izquierda sale la textura como "estirada".
Para solicionarlo, en el Gestor de objetos y materiales, ventana de la derecha, copia el material de la izquierda y substituye el material, que tienes aplicado en el objeto simétrico de la derecha.
Saludos

Lui2019
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 05, Febrero ,2021, 02:54:24 pm »

Muchas gracias por contestar.
Estoy intentando lo que me comentas, aunque para ser sincero, no comprendo muy bien la indicación. Creo entender copiar un "Material" a otro. No tengo dos materiales. Es uno solo aplicado a la extrusión del Spline. Considerando este dato, ¿podrías intentar explicarme nuevamente el procedimiento? Estaré atento, gracias.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 05, Febrero ,2021, 06:17:48 pm »

Hola,
Te comento:
Haz clic en Simetria, para seleccionarlo, y hazlo editable: "CTRL+G".
Así tendrás dos objetos simétricos e independientes.
Y luego copias el material del primer objeto, y lo aplicas al segundo.
A ver si así se soluciona.
Saludos

Lui2019
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 05, Febrero ,2021, 06:35:27 pm »

Hola.
Hice lo que me dijiste pero se hizo nulo y desapareció el recorrido. Me quedé mirando, y se me ocurrió probar algo. Le di control z, para dejarlo como estaba. Seleccioné la simetría junto al spline (sin el recorrido), le apliqué click derecho hasta la opción "Conectar y eliminar" y se convirtió en una spline dentro del recorrido, obviamente ya sin la simetría. Y cuando hice el render, se había solucionado. Pero quizá nunca lo hubiera hecho si no me respondías. Muchas gracias. Voy a poner una foto del resultado. Saludos amigos de C4Des!
Lui2019
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 05, Febrero ,2021, 06:38:51 pm »

Gracias a todos!
Saludos cordiales
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #6 en: 05, Febrero ,2021, 08:24:48 pm »

Estupendo! Tema solucionado :)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Textura deforme al usar SIMETRÍA con SPLINE y EXTRUCIÓN « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión