Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ambient oclussion 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ambient oclussion  (Leído 2411 veces)
os77
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 22, Noviembre ,2005, 05:49:16 pm »

bueno, pareceria muy facil pero laverdad quisiera que alguien me explicara, que funcion tiene el ambient oclussion y como se activa, no tengo ni idea.

a la espera de sus comentarios.
Cristian Pasciani
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 23, Noviembre ,2005, 01:14:24 am »

Hola Os, la verdad es que técnicamente no se que hace específicamente Ambient Oclussio. Te puedo decir que AO reconoce la cercanía entre los polígonos y crea un granulado (que es lo que pasa en la realidad) similiar a una sombra. Para utilizarlo solo debes copiar la carpeta de AO en los plugins de cinema y luego ve a tu gestor de materiales y crea uno nuevo, activa el canal de difusión y despliega el menu de texturas. Verás que al final a aparecido la opción Ambient Oclussion. Solo debes seleccionarlo, jugar un poco con los valores de mezcla y hacer un render, la diferencia la notarás de inmediato.
Quizás no tenga mucha razón pero si alguien conoce un poco más te podrá ayudar también.
PD: Te cuelgo una imagen para que notes lo que hace este plugin, es muy bueno en render de interiores. La imagen no tiene ningun tipo de luz ni sombra, solo ambient oclussion.

CRISTIANPASCIANI.COM
MOTION DESIGN & ART DIRECTION
os77
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 23, Noviembre ,2005, 01:30:20 am »

que bien hypernurbs

algoasi como lo que hace la suciedad en elm canal de difusion verdad.
JorgeArango
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 04, Diciembre ,2005, 02:04:41 pm »

bueno, pareceria muy facil pero laverdad quisiera que alguien me explicara, que funcion tiene el ambient oclussion y como se activa, no tengo ni idea.

a la espera de sus comentarios.

Hola os77,

Este es un tutorial en 2 partes de JamesMK uno de los betatesters de C4D. Aunque está en inglés, las solas imágenes son muy ilustrativas para el que no entienda inglés:

http://web.telia.com/~u48040664/ao_ibl_local_v03.zip

http://web.telia.com/~u48040664/ao_ibl_global.zip

Suerte,

Jorge Arango
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ambient oclussion « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión