Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: como crear rpc 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como crear rpc  (Leído 5544 veces)
jolora
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 26, Octubre ,2006, 04:10:28 am »

hola a  todos, tengo un gran apuro, podria alguien explicarme como crear un rpc en cinema 4d o darme algun tutorial si es posible hacerlo como en 3dstudio
gracias y saludos
KamCreativo
De los que Saben

Imagen e Ideas en Movimiento

WWW Email
« Respuesta #1 en: 30, Octubre ,2006, 11:00:44 pm »

Perdon por la ignorancia... pero QUE ES RPC?^ ???
MaxSnake
De los que Saben

Pues....

Email
« Respuesta #2 en: 30, Octubre ,2006, 11:09:48 pm »

Kikito ;)

El RPC (del inglés Remote Procedure Call, Llamada a Procedimiento Remoto) es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. El protocolo fue propuesto inicialmente por Sun Microsystems como un gran avance sobre los sockets usados hasta el momento. De esta manera el programador no tenía que estar pendiente de las comunicaciones, estando éstas encapsuladas dentro de las RPC.

Las RPC son muy utilizadas dentro del paradigma cliente-servidor. Siendo el cliente el que inicia el proceso solicitando al servidor que ejecute cierto procedimiento o función y enviando éste de vuelta el resultado de dicha operación al cliente.

Hay distintos tipos de RPC, muchos de ellos estandarizados como pueden ser el RPC de Sun (RFC 1057), Distributed Computing Environment (DCE), DCOM de Microsoft. No siendo compatibles entre sí. La mayoría de ellos utilizan un lenguaje de descripción de interfaz (IDL) que define los métodos exportados por el servidor.

Hoy en día se está utilizando el XML como lenguaje para definir el IDL y el HTTP como protocolo de red. Dando lugar a lo que se conoce como servicios web. Ejemplos de éstos pueden ser SOAP o XML-RPC.

Fuente:wikipedia.

Dark_Templar
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #3 en: 30, Octubre ,2006, 11:30:58 pm »

Umm... creo que jolora se refería a otro RPC, el Rich Photorealistic Content. Que sirve para representar objetos o personas de forma foto-realista usando fotografías desde diferentes ángulos.

Hay muchas empresas que venden librerías de RPC, por ejemplo Archvision. Yo nunca los he usado, ni mucho menos creado ninguno, aunque en Google aparecen algunos manuales que te pueden ser útiles, por ejemplo:

http://www.accustudio.com/forum/tutorials/rpc-create_sp.htm

No creo que sea posible crear un archivo RPC en Cinema4D como tal, lo que si podrías es usar varios planos con canales alfa para imitarlos y guardarlos en un archivo .c4d, de esa forma cuando quieras puedes importarlos rápidamente y sin plugins externos.

Dglibre - Blog dedicado al diseño gráfico y al software libre.

http://dglibre.com
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido

al lugar donde fueres haz lo que vieres

WWW Email
« Respuesta #4 en: 30, Octubre ,2006, 11:31:23 pm »

Hey Max, Jolora no se refiere a los RPCs que mencionas, se refiere a otros RPC's que son mas de nuestro campo del 3D. los rpcs son asi como planos con una textura con alpha, solo que la textura va cambiando en funcion del movimiento de la camara de tal manera que parece que la figura existiese en 3D. aqui dejo el link a la pagina de ArchVision, que es una gente que los vende:

http://www.archvision.com/

en cuanto a crearlos, me parece que debe ser bastante complicado, debes sacar fotos del mismo objeto de infinitos angulos con la misma luz y luego ensamblarlos me imagino usando algun soft especializado ( la verdad no se si existe, estoy elucubrando ) me imagino que por eso son tan costosos.

un saludo,

Carlos

je je , se me adelanto Dark

Rodrigo
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #5 en: 30, Octubre ,2006, 11:33:01 pm »

Maxsnake... creo que eso no es lo que pregunta Jorola.

R(rich)P(photorealistic)C(content)

Es un standard que desarrolló Archvision para añadir contenidos de muy bajos polígonos pero con calidad fotorealista en entornos 3D.

Son los típicos coches, personas andando... que son 2D pero que puedes integrar en el 3d con una malla que ocupa muy poco (sobre todo son una buena textura). Así puedes añadir muchas cosas que de otra manera, y si tuvieses que modelarlas, serían casi inaccesibles en tiempo para trabajos profesionales (tiempo = dinero).

Hay muchas historias que contar sobre los RPC y cinema... sobre todo que hay que llevar cuidado con ellos, porque el plugin que los maneja (aunque ya no se como va con las últimas versiones de cinema, la verdad) te frenaba a saco las vistas de modelado, daba problemas a la hora de renderizar con net render... etc.

Yo desde luego no se crearlos en Cinema, porque que yo sepa, no se crean aquí, sino que se importan desde librerías ya hechas. Lo mas parecido que podrías hacer es currarte unos planos con fotos con canal alfa, y a ver que sale. Eso para imágenes estáticas, para imágenes en movimiento, ya se complica un poco mas la cosa, porque tener una animación de 30 segundos (750 fotogramas) con su canal alfa (limpiate los 750 fotogramas, y que luego no se note...) para ponerla como textura.... bueno, es un poco bruto.

Hale, espero haber aclarado un poco la cosa, en vez de liarla mas...jejeje

**********EDITO******************
Buah, si fuese un pistolero estaría muerto por partida doble...¡¡¡¡que rápidos!!!!
« Última modificación: 30, Octubre ,2006, 11:34:36 pm por Rodrigo » En línea

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #6 en: 30, Octubre ,2006, 11:41:42 pm »

Esto sí que es responder con rapidez, 3 contestaciones extensas en 60 segundos  :o :o :o
Qué foro da más??

JB
Inquieto

Email
« Respuesta #7 en: 30, Octubre ,2006, 11:46:11 pm »

Y no conoceis algunos que sean gratis
MaxSnake
De los que Saben

Pues....

Email
« Respuesta #8 en: 30, Octubre ,2006, 11:56:39 pm »

;D Si que me equivoque, yo solo busque en wikipedia y lo puse :D

Pues errar es humano, no? 8)

Saludos. ;)

jolora
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 31, Octubre ,2006, 02:16:46 am »

gracias por la aclaracion sobre los rpc, realmente he visto muchos rpc como los de achivision pero me interezaba saber si era posible hacerlos en cinema, por el momento he resuelto mi problema con el canal alfha, por lo demas si alguno sabe de algunos rpc tipo archivision que sean gratis por favor los necesito. gracias y saludos
Razziel
Inquieto

Email
« Respuesta #10 en: 31, Octubre ,2006, 09:18:35 am »

Que tal a todos...

Aprovecando el hilo, me gustaría sabe si alguien trabaja con RPC, y si han mejorado el Plugin de Cinema, ya que yo lo usé hace un tiempo, y no podías meter más de 5 o 6 modelos de RPC, ya que el modelo se volvía imposible de menear...

Alguien sabe si ya churrula bien?...
javimac
Comenzando
*

Email
« Respuesta #11 en: 24, Enero ,2007, 12:57:07 am »

donde puedo conseguir RPC gratis para cinema  para macosx
jogon
jogon | Molooh Studios
Miembro Reconocido

Jogon | molooh studios

WWW Email
« Respuesta #12 en: 24, Enero ,2007, 09:04:06 am »

Según tengo entendido para Mac OSX no tienes solución alguna al respecto.
Creo recordar que Pablo (pperezu) los ha utilizado en algún momento bastante y ya comentamos el asunto de que para plataforma Mac... nada de nada.

Igual me equivoco pues hace como un año que no persigo el tema.

Saludos.

José González | jose@moloohstudios.com
www.moloohstudios.com
 MAXON Partner | ATC Authorized Training Center
Distribuidor Nemetschek North America
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: como crear rpc « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión