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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Los N-gons amigos o enemigos? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Los N-gons amigos o enemigos?  (Leído 2878 veces)
Mr. Pipa 3D
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« en: 21, Noviembre ,2006, 09:08:38 pm »

Hola amigos de cinema, estaba analizando dos videos tutorial de modelado, uno de Maya y el otro en cinema. En el tutorial cinema el autor modela una cabeza, y habla mucho de lo N-gons, que automaticamente genera cinema  al hacer algun tipo de cortes con la herramienta cuchillo. Repite varias veces que los n-gons al momento de querer animar son un desastre, para la figura. Nosé si se ha comentado el tema, pero porqué cinema genera esos n-gons,cuál es su destino y porque maya no los genera. Si alguien sabe se agradece la respuesta.

Saludos
Mr. pipa 3D
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« Respuesta #1 en: 21, Noviembre ,2006, 09:27:24 pm »

Hola, Mr. Pipa 3D, no se bien porque los genera solo cinema, lo que puedo decirte por sentido comun es que para modelar muchas veces soluciona mucho mas facilmente el hecho de usar un n-gons, o poligono de mas de 4 aristas, es cierto lo que decis, es mas dentro de cinema tambien es algo poco efectivo el uso de estos, ya que clothilde funciona mejor con poligonos regulares de cuatro aristas, lo mismo pasa cuando uno quiere exportar la malla a z-brush
Yo la unica ventaja que le veo, es como dije antes, el poder modelar con menos poligonos, que al aplicarle el hypernurbs deja una superficie mas lisa, que de lo contrario deberia hacer con combinaciones de triangulos y cuadrangulos que muchas veces generan protuberancias no deseadas...
es una buena costumbre intentar no usarlos... je

me anoto si alguien tiene una explicacion mas tecnica
slds
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duplex2
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« Respuesta #2 en: 21, Noviembre ,2006, 09:51:38 pm »

Cuando se añadieron las N-gons a Cinema en la versión 9, se anunciaron como un avance. Las N-gons son una herramienta parecida a las boleanas, en cuanto que permiten realizar modelados muy complejos manteniendo cierta calidad, el problema está cuando dejamos que Cinema genere las Ngons cuando hacemos cortes, ya que generan mallas muy sucias (lo que hacen en realidad es triangular la malla). Pero si creamos nosotros nuestras N-gons mediante la herramienta Melt, puede ser una herramienta que nos facilite bastante el trabajo de modelado, sin caer en la triangulación de la malla.

Osea que las Ngons están bien, pero si queremos mallas limpias, nunca hay que hacer cortes con N-gons activadas.

Por supuesto, si consideramos que conseguir una malla limpia es una tonteria, y nos gusta usar boleanas, pues las ngons son un buen aliado, porque suelen dejar mallas suaves a la vista, que una vez desactivada el N-gon son una basura, pero mientras tanto dan el pego.

Nota: En ningún caso usar N-gons significa tener menos polígonos en la malla, lo que significa es que no vemos los polígonos, pero estar están ahí.
« Última modificación: 21, Noviembre ,2006, 11:10:11 pm por duplex2 » En línea

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Si no me puedo fiar ni de mi sombra
Mr. Pipa 3D
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« Respuesta #3 en: 21, Noviembre ,2006, 10:11:31 pm »

gracias duplex y lale, voy a ver que pasa con los N-gons en mis modelados.

Saludos
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« Respuesta #4 en: 22, Noviembre ,2006, 02:35:51 am »

como dijeron los N-gons solo esconden las nuevas aristas que se crean cuando hacer cortes o generas mas polignos, la utilidad es tener una malla mas clara para visualizarla,y se hace mucho mas entendible, principalmente cuando miramos en modo Wireframe (alambre) nuestras escenas, puede dificultar de gran manera la vision de lo que hay.

Osea es recomentable usarlo cuando creas figuras rigidas tipo arquitectonicas que no usaran suavisado (hypernurbs) de ningun tipo.

No es recomentable para figuras animadas (que se deforman o un personaje, menos si se suavisa porque se crean deformaciones muy feas, es mas para en animacion de personajes ni siquiera es recomentable que existan triangulos, en lo posible sean solo cuadrangulos, ya que el hypernurbs interpreta terriblemente los triangulos y creara fallas en el sombreado

izq cuadrangulos suavizados derecha triangulos suavizados


cuando deberian lucir asi suavizados

bueno cosas de cinema
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Mr. Pipa 3D
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« Respuesta #5 en: 22, Noviembre ,2006, 02:47:18 am »

Gracias Popedead por tu explicación, por lo que logro entender es un tema exclusivo de cinema, ya que maya, por dar un ejemplo, no tiene esa disyuntiva. Se modela y se corta con mucha libertad , nose si los triangulos serán un problema para maya al momento de animar. Se agradece las explicaciones.

Saludos
Mr. Pipa 3D
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Popedead
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« Respuesta #6 en: 22, Noviembre ,2006, 07:11:09 am »

no dije que los triangulos fueran un problema al animar, sino que son un problema al suavizarlos, problema a animar causan los N-gons
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Lale
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« Respuesta #7 en: 22, Noviembre ,2006, 07:11:37 pm »

Gracias Popedead, entonces casi que se puede responder a la pregunta de pipa 3d diciendo que son mas enemigos que amigos...  ;D
slds
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Gibson
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« Respuesta #8 en: 22, Noviembre ,2006, 07:41:18 pm »

Yo lo dejaria que son amigas si estas modelando algo arquitectonico que es todo mas rijido y puedes ver la maya mucho mas limpia...
y enemigas si tas modelando algo mas organico tipo personajes,o vas a animar...

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