Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Xpresso, COFFEE y Python (Moderador: Yamp)  |  Tema: Nuevo Tuto: un bosque con 100 polígonos 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nuevo Tuto: un bosque con 100 polígonos  (Leído 12749 veces)
eterea
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 31, Diciembre ,2006, 12:41:05 pm »

Hola amigos, soy Cristóbal Vila, de Etérea Estudios.

Acabo de actualizar mi web con un nuevo tutorial:
“Un bosque con cien polígonos. Arboles de dos dimensiones... y media”

También se podría subtitular como “RPC casero” :-)

Aunque está basado en un software que no es Cinema4D, creo que sus principios son perfectamente adaptables a cualquier herramienta. Y sobre todo: no penséis sólo en árboles ;-)

Espero que os interese.

Un cordial saludo y Feliz 2007.

Cristóbal Vila
www.etereaestudios.com
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido

al lugar donde fueres haz lo que vieres

WWW Email
« Respuesta #1 en: 31, Diciembre ,2006, 12:53:39 pm »

Excelente Cristobal, Gracias por pasarte por estos lados de vez en cuendo, el tutorial esta de fabula pero creo que vamos a necesitar a Yamp para que nos haga una traduccion Script/Xpresso  ;D

un saludo,

Carlos

pperezu
Artesano del 3d
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #2 en: 31, Diciembre ,2006, 02:11:33 pm »

La verdad es que yo llevo bastante tiempo maquinando sobre este tema (de hecho yo hago esto con los arbolitos de manera artesanal)... lo que pasa es que ¿cuando saca uno tiempo para las cosas?

En fin, que si que estaría bien currarse con expreso un "colocador de arboles"  ;)

Saludos  Pablo
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 31, Diciembre ,2006, 02:16:47 pm »

Excelente Cristobal, Gracias por pasarte por estos lados de vez en cuendo, el tutorial esta de fabula pero creo que vamos a necesitar a Yamp para que nos haga una traduccion Script/Xpresso  ;D

Vamos a por ello.  :)
« Última modificación: 31, Diciembre ,2006, 02:19:06 pm por Yamp » En línea

F4ust0
Customer Relations Manager Maxon Latino América.
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #4 en: 31, Diciembre ,2006, 04:14:45 pm »

Para ti eso es muy facil yamp jeje que el video de la mariposa es lo mismo!! gamberro!!
un saludo.

pperezu
Artesano del 3d
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 31, Diciembre ,2006, 04:41:37 pm »

Hombre, hacer un arbol con expresso es muy fácil. Simplemente la Rotación H del sol, la Rotación H del arbol (siempre que esté correctamente creado perpendicular al suelo y con los ejes en el punto bajo). A mi personalmente además me gusta así, que no se "tumbe" sino que sólo sea perpendicular a la luz pero se mantenga perpendicular al suelo.

De igual manera, hacer un expresso "que mire a la cámara" sin tumbarse también es sencillo.

El problema, o lo que yo no se hacer, es montar un sistema para que todos los arbolitos que metas en una escena, simplemente con meterlos en un grupo, hagan esto... eso sería lo bueno  ;)

Saludos  Pablo
Unai
Martínez Barredo
Miembro Reconocido

Antes UniMage

Email
« Respuesta #6 en: 31, Diciembre ,2006, 07:50:15 pm »

A mí también me encanta economizar, me parece un arte en toda regla muy a tener en cuenta. A ver cuando empiezo yo ;D. A esto se le podría llamar baking de árboles, ¿no?

Los datos del último vídeo y el resultado me han encantado, ¡estupendo trabajo ;D!

¡...Nos vemooos...! ;)
Dark_Templar
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #7 en: 31, Diciembre ,2006, 07:55:35 pm »

Muy interesante... gracias por hacer el tutorial.

Para ser perfecto el script solo le faltaría modificar el tamaño de cada árbol aleatoriamente. Creo que es lo que más falla en el vídeo final, que el tamaño de los arboles es el mismo.

Dglibre - Blog dedicado al diseño gráfico y al software libre.

http://dglibre.com
eterea
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #8 en: 02, Enero ,2007, 04:38:47 pm »

Hola chicos :-)

Me alegra mucho que os interese el tuto. Espero que haya alguién que consiga pasar el script a Cinema. Ya me contaréis (pienso que no debe ser complicado).

Dark_Templar: este script es sólo un punto de partida al que se le pueden implementar muchas cosas y mejorar a varios niveles, y en efecto, el vídeo adolece de homogeneidad en el tamaño de los árboles (entre otras muchas carencias). Como ya comento en el tuto, ese corto no es ningún proyecto acabado, ni mucho menos, es sólo un primer test para comprobar la técnica y ver si el script responde ;-)

Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.

Cristóbal Vila
www.etereaestudios.com
« Última modificación: 02, Enero ,2007, 08:12:52 pm por eterea » En línea

Cristóbal Vila
www.etereaestudios.com
Ralvader
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 02, Enero ,2007, 06:22:12 pm »

Dark_Templar: este script es sólo un punto de partida al que se le pueden implementar muchas cosas y mejorar a varios niveles, y en efecto, el vídeo adolece de homogeneidad en el tamaño de los árboles (entre otras muchas carencias). Como ya comento en el tuto, ese corto no es ningún proyecto acabado, ni mucho menos, es sólo un primer test para comprobar si la técnica y ver si el script responde ;-)

Claro definitivamente una vez que se decifra el Script en cinema se puede aplicar a planos con diferentes imagenes y tamaños incuso se me ocurre hacer lo mismo con una roca o un personaje...... pero ahí es donde viene el gran problema. COMO SE HACE!!!! seria genial que alguien lo resolviera, yo por mi parte confio en el todo poderoso del Xpresso (Yamp) para que nos traiga la luz a nuestro mundo se sombras.

Saludos.

Atte:Ral
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #10 en: 08, Enero ,2007, 12:24:21 am »

Os pongo la primera prueba después de programarlo con XPresso y COFFEE.
Falta acabar de pulir la programación pues tiene algunos fallos. Tiempo de render 5 minutos.
En el video se ve un grupo de árboles con canal alfa en planos que miran siempre a la cámara.

VIDEO

Saludos
« Última modificación: 08, Enero ,2007, 12:29:27 am por Yamp » En línea

Ralvader
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 08, Enero ,2007, 04:57:33 am »

oye Yamp eso que hiciste esta genial porfavor dinos como lo programaste, y claro ese fallo del que hablas se podria pasar por alto si se cuida un poco mas el angulo de la camara a la hora de hacer la animacion pero como siempre lo he dicho tu eres el amo y señor todo poderoso del Xpresso.... Salve YAMP.  ;D

nord
Inquieto

Email
« Respuesta #12 en: 08, Enero ,2007, 11:37:47 am »

pedazo de tutorial que te has currado ,  :o !!!! es una marabilia!!! no entiendo nada pero es espectacular , es coña ya me lo mirare con mas calma,!! si pudiera repartir quesitos , tu te llevavas un monton... ya les gustaria a muchos centros de enseñanza elavorar material con esta calidad !! gracias por compartirlo
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #13 en: 08, Enero ,2007, 03:05:38 pm »

Ral Vader: el pequeño fallo no lo produce el ángulo de la cámara, sino por la programación de los nodos COFFEE, pues me faltan ajustar algunas líneas del código.
VIDEO
Como ya se ha comentado en este hilo, esta solución tiene unas aplicaciones increíbles, que sustituyen a los pesados archivos RPC, permitiendo que nos fabriquemos nuestros propios RPC.

Saludos
« Última modificación: 08, Enero ,2007, 07:33:45 pm por Yamp » En línea

Ralvader
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 08, Enero ,2007, 04:41:21 pm »

ahh!! yo creia que el pequeño saltito que se ve era por el angulo y la luz, pero con todo y eso esta genial ojala pronto lo soluciones y lo compartas con todos. Saludos.

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Xpresso, COFFEE y Python (Moderador: Yamp)  |  Tema: Nuevo Tuto: un bosque con 100 polígonos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión