Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Modelado  |  Tema: Creación Chopp de Cerveza 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Creación Chopp de Cerveza  (Leído 15823 veces)
Walter Mattia
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Ex Luke Skywalker

Email
« en: 19, Octubre ,2005, 04:23:20 pm »

Hola amigos.
Bueno aqui tratare de explicar como hice el chopp de cerveza.

Inicie con splines para hacer el jarro como se ve en la imágen y luego le aplique un Nurbs Torno y meti el dibujo spline dentro para que quede cilíndrico, al cual llamere chopp.

Luego copie ese Nurbs y modifique los puntos externos de la spline y los lleve al centro para poder hacer el liquido (cerveza) de esa manera concidira el liquido con la parte interna del vidrio del jarro.

Siguiendo el mismo mecanismo construi lo q sería la espuma.

Luego hice editable ese torno con la letra (c) y con la herramienta imán (magnetismo) fui deformando un poco la espuma a mi criterio hasta lograr lo que deseo.

En el siguiente paso agregue una capsula para hacer la chorreada de la espuma, y lo ubique en un costado del jarro.

Luego lo hice editable (c), y con la herramienta imán lo deforme para q no quede tan rígida, simulando la espuma que chorrea.

En este paso medele un asa con una spline (círculo) y nurbs de recorrido, lo hice editable (c) nuevamente y modifique los polígonos de las juntas q se unen con el jarro y ya queda terminada la parte del modelado.

Bueno, a Texturizar se ha dicho...

Lo primero q aplique es una textura de espuma q consegui en un libro de fotos, la escanee y la retoque con Pshop., luego solo me quedo aplicarla y ajustar las repeticiones para lograr el tamaño deseado, esa textura se aplico en la espuma y en la chorreada.

Ahora seguimos con la cerveza, aplique una textura de cristal q viene por defecto al instalar cinema y modifique los colores, me parecio q se asemejaba bastante al liquido, y asi lo deje..
Le baje la intencidad de refraccion fresnel tanto al líquido como al vidrio

Y luego aplique la textura de cristal q viene en cinema.

Luego traje la textura del logo q escanee anteriormente, a la q tambien le hice un canal alfa para q quede transparente el fondo q no me interesa, pudiendo lograr q quede visible solo el texto.

Luego aplique la textura de las gotitas.

la cual tambien extraje desde un escaneado.

Esta fue una parte engorrosa, ya q tube q hacer un canal alfa seleccionando las gotas q quería q se viesen y por lo tanto dedicarle bastante tiempo ya q consideraba seria la estrella de la imágen.

Para lograr el efecto aplique esa misma imágen q habia desarrolado para el canal alfa al canal bump. Luego le aplique bastante relieve y despues le seleccione con mucha transparencia, creo q un 10% asi tenia bastante refraccion y simulaba el agua, asi q el color de fondo casi no tenia sentido, pero lograba lo q tenia en mente.
Lugo agregue una seleccion al jarro, q era solo la parte frontal del mismo y aplique ahi la textura.

Por último hice lo mismo con el piso para lograr el efecto mojado

Hice una textura alfa y tambien la aplique al canal bump.

Y sobre el final aplique un emisor de particulas a la cual le asigne una esfera con la textura de cristal y la meti dentro de la cerveza, por lo que no se ve demasiado ya q la transpiracion del vaso impide q se destaquen, pero ayuda a verse un poquitin más real.

Y aqui está el final.

En cuanto a la textura del logo y las gotitas no pude hacer q las gotas me quedaran transparente sobre el logo, si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, por favor posteen cualquier sugerencia.

Si desean tener las texturas q utilice para esta imágen las podrán encontrar aqui:
http://groups.msn.com/FanaticosdeC4D.

Bueno, sin mas, les envio un saludo y espero q le sirva.

....Mattía...

Gracias a Klon22, pude recuperar este tutorial...

DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 19, Octubre ,2005, 07:19:01 pm »

Muy bien tio, buena explicación, me alegra ver este tuto de nuevo.

Albert AB
SharpenStudios
Miembro Reconocido

Yo, mis amigos, y los amigos de mis amigos

WWW Email
« Respuesta #2 en: 19, Octubre ,2005, 09:14:25 pm »

Que bien se ve en este foro nuevo!, ahora a ver si conseguimos dar respuesta a las gotitas y tendremos el tutorial para 'beberselo'.

Jordan Gantier
Protocultura
Miembro Reconocido

Santa Cruz - Bolivia

WWW Email
« Respuesta #3 en: 21, Octubre ,2005, 04:48:39 pm »

Al parecer el problema de los alphas sobre una imagen son un bug en las texturas de Cinema, he intentado de mil y un formas el hacer que las gotas aparezcan sobre una textura con imagen pero el resultado es siempre el mismo.
La única solución que he encontrado a sido la siguiente:

1. Se crea el objeto. Ej: Un vaso.
2. Luego se copia y se pega un nuevo vaso y se deja solo la parte exterior del mismo.
3. Se agranda la escala a 0.001 del vaso original.
4. Se coloca la textura de gotas en ese objeto.

Este render lo hice de esa forma y fue la única manera de impedir que las gotas agujerearan la imagen de la etiqueta.

Saludos.

Karlos
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #4 en: 21, Octubre ,2005, 11:10:41 pm »

Gracias por el tuto luke ;D

Buen truco Protocultura, te quedo bastante bien. Gracias por la aportacion.

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
Walter Mattia
Miembro Reconocido

Ex Luke Skywalker

Email
« Respuesta #5 en: 02, Noviembre ,2005, 03:50:24 pm »

Gracias por la data Proto, voy a probarlo. ;)

juanmacastillo
Jefe de Diseño Marca Player
estamos por aquí
**

El 3D aplicado al diseño editorial

WWW Email
« Respuesta #6 en: 26, Enero ,2006, 06:19:59 pm »

Thanks Walter por el pedazo de tutorial. Pero debo informarte que la textura de espuma ya no está accesible desde el grupo de msn que dices. ¿Podrías pasármela o colgarla de nuevo?

Es que me da rabia dejar el tuto a medias, con lo potita que me estaba quedando la jarra!!!

Agur!

Juan Manuel Martín Castillo
Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #7 en: 26, Enero ,2006, 07:23:03 pm »

Walter y Proto son unos mounstruos del render valgame dios, y de verdad walter tambien busque la textura que dice juan y no esta porfa podrias postearla o si deseas mandarla a mi email, es que ese tuto esta fantastico y dejarlo asi es inevitable de antemano muchisimas gracias maestros por este tipo de clases

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: https://nedwin.cgsociety.org/
Walter Mattia
Miembro Reconocido

Ex Luke Skywalker

Email
« Respuesta #8 en: 27, Enero ,2006, 06:20:53 pm »

Aquí está el link de las texturas. Espero te sirvan.

Saludos

http://groups.msn.com/FanaticosdeC4D/texturas.msnw?Page=2

Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #9 en: 27, Enero ,2006, 10:41:25 pm »

Walter ese link me da error no se xq, de todas maneras te agradezco tu buena intensión amigo si de pronto me das alguna solusión para poder descargarlo te lo agradeseria, saludos
« Última modificación: 02, Febrero ,2007, 09:25:08 pm por Edwin Arellano » En línea

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: https://nedwin.cgsociety.org/
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #10 en: 28, Enero ,2006, 11:20:35 am »

Yo las veo perfectamente :)

luvani70
Inquieto

Email
« Respuesta #11 en: 02, Febrero ,2007, 09:16:41 pm »

Hola Walter te felicito por el tuto de chopp de cerveza, yo quise ahcer el ejercicio pero al intentar bajar las texturas de http://groups.msn.com/FanaticosdeC4D. parece que ya no estan, en todo caso tu crees que me podrias indicar de donde las puedo bajar o mejor si me las podrias enviar por mail: luvani70@hotmail.com

Gracias de antemano por la atencion prestada

:) :) :)
Walter Mattia
Miembro Reconocido

Ex Luke Skywalker

Email
« Respuesta #12 en: 06, Febrero ,2007, 03:32:03 pm »

Aquí te dejo el link Luvani

http://groups.msn.com/FanaticosdeC4D/texturas.msnw?albumlist=2
Si no funciona intentaré subirlas aquí.

Saludos.

luvani70
Inquieto

Email
« Respuesta #13 en: 13, Febrero ,2007, 05:11:58 pm »

Gracias Walter por las texturas, las pondre en practica aunque te cuento que la textura de la ESPUMA parece que no esta; otra consulta estoy tratando de hacer una copa de PISCO SOUR basandome en tu tutorial del chopp, pero tengo un problemilla al construir el perfil de la copa con splines bezier, una vez que he terminado el perfil de la copa y quiero modificar algunos de los puntos mediante los manejadores (como en illustrator) no logor poder seleccionarlos para moverlos, quizas este fallando en algo (ten en cuenta que todavia soy un principiante), me podrias dar una ayudita con esto por favor?, de antemano te agradezco por la atencion prestada

Saludos :) :) :)
Walter Mattia
Miembro Reconocido

Ex Luke Skywalker

Email
« Respuesta #14 en: 05, Marzo ,2007, 08:10:03 pm »

Luvani checa si la la spline es bezier, segundo tienes que tener activa la seleccion de puntos en el gestor de herramientas y como tercero una ves hecho esto picas con la herramienta mover (tecla rápida E) y picas sobre el punto que quieres modificar, ahí es donde se activarán los manejadores bezier.

Espero solo sea esto y no otra cosa, pruebalo y después nos cuentas.

Saludos.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Modelado  |  Tema: Creación Chopp de Cerveza « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión