Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Plugins  |  Tema: UVtoOBJECT 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: UVtoOBJECT  (Leído 2498 veces)
DiGiFran
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 08, Diciembre ,2005, 01:49:52 pm »

He encontrado unos plugins muy curiosos, entre ellos hay uno que se llama UVtoObject
Lo que hace es convertir la malla UV a un objeto poligonal, por lo que si activamos en efectos de render la opción render de lineas obtenemos una imagen de la malla que podemos abrir en photoshop para pintarla. :)

La página en cuestión para descargar este plugin gratuito, y otros muchos, muy interesantes, es:
http://www.welter-4d.de/fplugs/freeplugins_en.html

chisco
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #1 en: 08, Diciembre ,2005, 06:11:38 pm »

Interesante.La pagina la conocía ,pero como se me escapa el inglish,no había deparado en  el.Gracias

De cada tres cabezas que hay en españa, dos envisten y una piensa
Doncan
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 09, Diciembre ,2005, 03:21:15 pm »

;Dcomo funciona, no se astiva en el plugins,,,, que tengo que hacer,,,,,
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #3 en: 09, Diciembre ,2005, 06:08:28 pm »

Solo tienes tienes que colocarlo en la carpeta plugins que está dentro de la carpeta del programa.

Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #4 en: 09, Diciembre ,2005, 10:56:52 pm »

DIGI ME PODRIAS AYUDAR CON MI IGNORANCIA, HE APLICADO EL PLUGIN AHORA CUANDO ME APARECE EL OBJETO ABIERTO EN UV NO SE CUAL ES EL SIGUIENTE PASO PARA PODER TRABAJAR EL MAPA, SERA DE METERLO EN EL BPAINT O LO EXPORTO AL PHOTOSHOP, PERO LA PREGUNTA ES COMO LO HAGO NO SE SI ME ENTIENDAS Y DE ANTEMANO GRACIAS

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: https://nedwin.cgsociety.org/
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 10, Diciembre ,2005, 11:59:33 am »

Vamos a ver si sé explicártelo:
- Desactivas todos los objetos menos el de UV que te ha generado. O bien copias este UV y lo pegas en un documento nuevo.
- Te vas a vista frontal, y colocas el UV en el centro.
- Al generarte el UV también te generó una spline cuadrada (esto es el límite de la textura), para que se renderice tienes que colocarle un objeto recorrido con un círculo o con un cuadrado, pero lo más pequeño posible para que te genere visualmente una línea.
- Ahora en configuración de render activas EFECTOS => RENDER DE LINEAS y activas LINEA EXTERIOR y ARISTAS. Aquí puedes elegir los colores de la línea y del fondo, te aconsejo que dejes el fondo blanco y la linea negra.
- En salida le pones el tamaño de tu textura (normalmente suele ser de 1024 x 1024).
- Ahora en la vista frontal EDICION => VISTA DE RENDER, con esto la vista que se renderizará será la frontal y no la de perspectiva que viene por defecto.
- Seleccionas la spline cuadrada y en EDICION => ENCAJAR OBJETO ACTIVO.
- Y ya puedes renderizar.
- Ahora lo abres en photoshop, duplicas la capa y le pones fusionar multiplicar (esto nos servirá de guía para pintar), y ya puedes pintar en la capa fondo tu textura, o pegar texturas que tengas por ahí.
- Una vez terminado, eliminas la capa del UV que nos sirve de guia, y guardas tu textura.
- Ya solo te queda colocarla en el material de tu objeto original (el que tenías antes de generar el UVtoObject).

Evidentemente todo esto es más facil hacerlo con bodypaint, pero si lo tienes esto es genial para generar UVs.
Espero te haya servido.
DG'Fran

Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #6 en: 12, Diciembre ,2005, 07:31:41 pm »

DIGI MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE DARME TAN CLARA EXPLICACION ,Y POR CIERTO SI TENGO EL BODY ES SOLO QUE QUERIA VER QUE TAN FUNSIONAL ERA ESTE PLUGIN, AUNQUE LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DEL BPAINT,SOLO LO BASICO ESPERO APRENDER A USARLO TAN BIEN COMO MUCHOS DE ESTE PORTAL LO USAN, DE NUEVO MIS FELICITACIONES POR TU GRANDIOSO TUTO ME SIRBIO DE MUCHO Y GRACIAS, SALUDOS

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: https://nedwin.cgsociety.org/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Plugins  |  Tema: UVtoOBJECT « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión