Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Archivos - TIPS  |  Tema: Tip 27 - Modelar con 2 objetos a la vez 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tip 27 - Modelar con 2 objetos a la vez  (Leído 3993 veces)
DiGiFran
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 15, Abril ,2007, 12:58:20 am »

Acabo de descubrir algo que por lo menos yo no sabía, y funciona desde la versión 9.6 (no sé si en anteriores también). Y es que se puede trabajar con varios objetos a la vez, tanto sus polígonos, como sus puntos, como sus aristas. Para mi es novedoso y se me abren muchas utilidades.

Paso a enseñaros una de las muchas variantes que se pueden conseguir de esta forma de trabajar:

Vamos a convertir una cara de un cubo, en un círculo.

1.- Creamos el cubo con las divisiones que queramos, eliminamos la cara superior. Creamos un cilindro sin tapas, con el diámetro al que queramos convertir la cara del cubo, y le damos las mismas subdivisiones que le hemos dado al cubo. En este caso, le he dado al cubo 6 divisiones en X y 6 en Z, por lo tanto 6x4(lados)=24, que es las que le damos al cilindro. Los hacemos editables.

2.- Teniendo seleccionados los dos objetos, y con la herramienta aristas seleccionamos los bordes tanto del cilindro como del cubo. Elegimos la herramienta PUNTADA Y COSIDO

3.- Trazamos sin soltar desde el punto del cubo al punto del cilindro que queramos unir. Y "voilá" hemos convertido un cuadrado en un círculo. Y seguimos teniendo los 2 objetos separados.

Kayan_1
Inquieto

Email
« Respuesta #1 en: 15, Abril ,2007, 01:21:49 am »

:o :o :o

tambien funciona en la 9.1, curiso, cuando me fije en esto lo iba a usar para ajustar coordenadas(no estan ni marcadas xD) ni me plantee probar si funcionava con las herramientas.

Genial el descubrimiento, tienes razon que simplificara muchas cosas.
Me guardo un karma pa ti para cuando cumpla los cien ;)

animake
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 15, Abril ,2007, 01:43:19 am »

Gran tip DigiFran, generalmente hago esto con la herramienta puente y luego borro el objeto que me sirvio como referencia.

Creo que hubo un tutorial en la 1ª Magazine acerca de esta herramienta. Como no se me había ocurrido utilizarla así!

Gracias.

Ahh por cierto. A mi tambien me funcionó teniendo los objetos en modo puntos.
« Última modificación: 15, Abril ,2007, 01:50:59 am por animake » En línea
Unai
Martínez Barredo
Miembro Reconocido

Antes UniMage

Email
« Respuesta #3 en: 16, Abril ,2007, 02:03:32 pm »

¡¡¡Karma +!!! :D :D :D. Muy útil, realmente.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Archivos - TIPS  |  Tema: Tip 27 - Modelar con 2 objetos a la vez « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión