Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Publicaciones  |  C4Des Magazine :)  |  Magazine 5  |  Tema: Comentarios C4DES MAGAZINE Nº 5 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Comentarios C4DES MAGAZINE Nº 5  (Leído 36276 veces)
Toni Ramon
** pendejoton **
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Que atrevida es la ignorancia !!

WWW Email
« Respuesta #30 en: 20, Abril ,2007, 09:39:45 pm »

Hola lucaprisma,

Despues de leer tu comentario, el cual me parece muy respetable, creo que no acabaste de entender la metodologia y objetivo del articulo de nuestro amigo Juan.

Yo personalmente no soy muy amigo de Poser, opino igual que tu en lo que a modelado organico se refiere, pero si te fijas en lo que realmente nos ofrece Juan, veras que puede ser una buena herramienta.

Yo cuando me lanzo a modelar un personaje, suelo partir de un dibujo, imagen o blueprint de referencia, y a partir de ahi voy creando, puntos, poligonos .....

Pues Juan nos enseña como partir de una imagen de referencia pero en 3d.
Lo importante del modelado no son la cabeza o las manos del poser, sino la ropa, casco y accesorios que se ha ido modelando paso a paso de la nada.

Por ese motivo no creo que desmerezca nada en absoluto la utilizacion del poser en el modelado final, porque yo al ver la metodologia, me fijo en como se trabaja los pantalones, la casaca, el cinturon ....... no me fijo en una cabeza que ya esta hecha.

Bueno, asi lo veo yo, pero para eso esta comunidad es tan grande, para que haya diversidad de opiniones y asi mejorar dia a dia.

Saludos ;)

chisco
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #31 en: 20, Abril ,2007, 09:54:06 pm »

Vaya Lucasprima.... No creo que sea para tanto  :P. Es un pedazo de tutorial.Solo que mas que centrarse en el modelado de la anatomia(que estoy seguro que juan4d, domina a la perfección). se ha centrado en enseñarnos como se modela el vestuario que es lo que vamos a ver en el modelo acabado.Ademas de una manera que me resulta soberbia, si hasta parece facil :D. Y si aplicamos esa regla de tres,tendriamos que estar modelando con marmol, barro o plastelina , porque el ordenador te esta facilitando, por ejemplo modelar solo media parte y aplicarle la simetria..venga yá... 8). Siento si ofendo pero tu comentario ha sido el primero que he leido y no me ha parecido correcto, pero tu mismo.., que eres muy libre de opinar :D ;).
Al tajo... que os puedo decir que no se halla dicho ya, magistral como siempre...Aunque no la he leido con atención, lo que he ojeado me ha encantado como siempre. Me siento muy identificado con el articulo de Duplex... muy bueno.
Felicidades a los que haceis posible este fantastico proyecto y en cuanto salga de mi agujero existencial a ver si me anímo a colaborar.
Un saludo ;D ;)

De cada tres cabezas que hay en españa, dos envisten y una piensa
razbo
Comenzando
*

Email
« Respuesta #32 en: 20, Abril ,2007, 10:49:33 pm »

Excelente una vez mas...  muchas felicitaciones por la dedicación y las ganas de mostrar técnicas y enseñar metodología, más aún gratis.... un abrazo ;D.

el registro me pillo en blanco...
uno100
Miembro Reconocido

Think...and render it!

WWW Email
« Respuesta #33 en: 20, Abril ,2007, 11:01:23 pm »

mmm a que se deberá que no puedo ver los videos =( .. tengo adobe reader 7, quicktime 7 pero no los puedo ver =(
lucasprisma
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #34 en: 20, Abril ,2007, 11:41:58 pm »

Mi crítica no era a nadie, era concretamente al programa Poser,
Podía haberse partido de una figura hecha con MudBox.
El Poser estafa hasta en su propio nombre, si fuera realmente
"Poser", permitiría importar figuras hechas por ejemplo con Cinema 4D
o Mudbox y podría hacer poses de estas de manera quizás mas ágil
que otras aplicaciones... Pero ni eso.
Para lo único que vale, es para que gentes que no tienen ni idea de modelado,
se  la den de grandes expertos con sus ridículas mallas predefinidas...

El fin justifica los medios si los medios justifican el fin, nunca será de otra manera.

Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #35 en: 20, Abril ,2007, 11:44:33 pm »

Magistral amigos como ya era de esperarse ;), los Felicitos a todos y cada pedacito de arena que cada uno ha aportado para realizar esta revista, en lo personal me ha encantado la menera en que proto trata de ayudarnos con los tiempos de render, sin dejar de tener una calidad pro. El tema de  Per Anders por sus Tips para hacer renders mas profesionales y felicito a Carlos por su magnífica traducción, la columna de Gustavo Ferrero me ha hecho real mente pensar , pues muy buena asi que la recomiendo, y que más que sentirme como hermano de Duplex ya que soy un loco mas  ;D  ;D  ;D, el maestro DIGI como siempre una maquetación impecable y hasta se da el lujo de trabajar doble ,realizando ese pedazo de tutorial  ;), realmente digno de admiración, pues pablo ha realizado una explicación muy interesante de como usar el mograph, y a todos los demas colaboradores gracias por lo que hacen  ;), pues el tema del Tutorial del Modelado ralizado por el maestro Juan4D, en lo personal me ha encantando por su intensa busqueda de encontrar técnicas novedosas y variables para realizar modelos extraordinarios y lo del uso del poser, mmmmm pues creo que cuando un maestro ya lo ha hecho todo se puede dar el lujo de saltarse lo ya dominado, como por ejemplo el maestro Picasso que despues de haber dominado todas las técnicas de proporción, de anatomía, de realismo, etc... se dío el lujo de hacer obras con trazos totalmente básicos que podrian ser de un niño buscando nuevas formas visuales y artísticas, a lo que voy es que en este caso el tema no es "Modelado de Humano", sino técnicas de Modelado, el cual ha enfocado sus imagenes en las prendas que lleva el personaje, y eso es una gran información para un aprendis en proceso de modelado, cosa que solo un maestro en el tema lo haría, pues es mi opinión y respeto la de lucaprisma, ya que también soy participe de modelar desde cero mis Obras, pero el fin de este tutorial es otro, asi que es muy valido todo mas aún para los Novatos, en fin es solo mi opinión y felicitación a los creadores de estos materiales de mucha utilidad para la comunidad y lo mejor de todo es que es gratis, asi que no hay que quejarce del contenido  ;D  ;D  :D  :D, saludos  ;)

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: http://nedwin.cgsociety.org/gallery/
Mi Reel en blip.tv: http://blip.tv/file/1196426?filename=EdwinArellano-ReelEdwinArellano2008401.mov
Mi Banda en Myspace: http://myspace.com/raicesnapalm
SaMu
De los que Saben

Email
« Respuesta #36 en: 21, Abril ,2007, 12:25:36 am »

Me acabo de dar cuenta de un detalle muy bueno.
 Y es de los puntitos que hay en la parte superior derecha de cada sección que te indica las páginas que tiene cada una y las que te faltan por ver de esa sección. Esos detalles se aprecian mucho. ;)
lucasprisma
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #37 en: 21, Abril ,2007, 01:30:16 am »

Entre tanto peloteo no creo que una sana critica abogando mas
hacia lo creativo venga mal.
Se podría haber empleado el espacio ocupado por poser en
enseñar como hacer el guerrero con Mudbox lo cual hubiera enlazado
a la perfección con el articulo al respecto de la presentación de las
herramientas de dicho programa.
Hablar de Poser estaría bien para una sección infantil, ya que es un programa
para ese tipo de nivel, el nivel infantil.

Toni Ramon
** pendejoton **
Miembro Reconocido

Que atrevida es la ignorancia !!

WWW Email
« Respuesta #38 en: 21, Abril ,2007, 01:52:07 am »

Por supuesto lucasprisma.

Son las criticas lo que nos hacen mejorar, y sin ellas uno esta condenado al estancamiento.

Pero tambien hay que entender que haya gente que opine diferente, yo he entendido tu punto de vista, que aunque un poco drastica, es muy respetable.

Piensa que hay gente que odia photoshop y no por eso vamos a dejar de utilizar sus ventajas para conseguir un mejor resultado final. Incluso hacer tutoriales para mejorar las imagenes finales. (lease el articulo de Per-Anders)

O que me dices de bender o zbrush, que en conjunción con Cinema pueden dar un resultado extraordinario.

La clave esta en no engañar a la gente y decir que te has modelado un personaje y en verdad lo has sacado de poser. Y como podras ver en el articulo, en ningun momento se engaña a nadie.

Que no puedas oir hablar de Poser, lo entiendo, acepto y respeto.

Saludos ;)

Rodrigo
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #39 en: 21, Abril ,2007, 02:11:00 am »

Vamos a no sacar las cosas de su sitio.

Lucasprima ha expresado su opinión, quizás no de la mejor manera, pero es libre de hacerlo. Ahora, tiene que entender el porqué se ha hecho algo antes de criticarlo.

Desde luego, y me reitero en lo que otros han dicho ya, este artículo no va dedicado al poser. Si no te gusta puedes pensar que el personaje estaba hecho en otra revista, y que Juan lo ha utilizado para seguir con otro tutorial; El de vestir al guerrero.

Utilizar las herramientas que tienes a mano para facilitarte la vida no está tan mal, sobre todo en una sociedad que te imprime la prisa y el ahorro del tiempo como la nuestra. Cada segundo cuenta, cada décima es dinero. Si no te gusta usar las herramientas que en un momento dado te facilitan ciertos pasos, bueno, eres libre de no usarlas.

También eres libre de decirlo, y quizás el problema no sea que lo has dicho, sino cómo lo has dicho; sin tener en cuenta el motivo del artículo, vestir a una figura.

Bueno, sólo es otro comentario mas, que conste que no defiendo a nadie,sólo intento posicionar las distintas opiniones.

Hasta pronto, que me voy de viaje...  ;D

Y por cierto Lucasprima, no entiendas como ataques las posturas de los demás, que aunque te lo puedan parecer, en lo referente a los componentes de la magazine, te puedo asegurar que intentan ser igual de constructivas que tu crítica.

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #40 en: 21, Abril ,2007, 02:12:40 am »

Precisamente, en una de las reuniones que mantenemos habitualmente el equipo, se habló de hacer un tutorial para la revista sobre el manejo de MudBox o Zbrush, pero no nos pusimos de acuerdo en quién sería el más indicado para realizarlo de una forma profesional.

Por casualidad, lucasprisma, no conocerás a alguien que pueda y sepa realizarlo? y nos enseñe a todos cómo trabajar con estos programas.

Los que nos dedicamos al modelado de formas orgánicas complejas
y utilizamos MudBox y Zbrush sabemos lo que es sacar figuras de la
nada sin necesidad de esa basura del Poser.

Diego Escarlón
Comenzando
*

Email
« Respuesta #41 en: 21, Abril ,2007, 02:14:35 am »

¿Comentarios para el número 5?
Excelente, por supuesto.

Simpática idea la de los puntitos que muestran dónde se ubica la página dentro de cada sección.

Alguien propuso hace un tiempo que la revista sea horizontal y no vertical. Estoy de acuerdo al 100%. El formato vertical es incómodo de ver, todo ese espacio vacío a ambos lados. Se puede aumentar el zoom, claro, pero ya no se ve la página completa. Para una revista electrónica, el formato heredado del papel no es más que un obstáculo. Se dijo que quizás algún día la revista se edite en papel, bueno. Nada impide que ese día el formato vuelva a la verticalidad. Mientras el papel llega todos podríamos disfrutar cómodos de nuestra revista, una de las mejores del mundo.

Todas las secciones son muy útiles en sentido amplio, amplio tamaño planeta, pero me detuve unos segundos extra con una sonrisa en los labios al llegar a la sección del desafío. Paseando por la sección sentí que cada puesto había sido sopesado con tiempo y criterio. Tal vez alguien tenga pequeñas objeciones, pero es indudable que el trabajo del jurado es excelente y si tuviera me quitaría el sombrero frente a ellos.

Es alucinante la calidad que se destila en cada sección de la revista, en cada imagen, en cada texto. Celebro la existencia de C4Des Magazine.

Diego Escarlón
Edwin Arellano
Miembro Reconocido

Chains of Imagination

Email
« Respuesta #42 en: 21, Abril ,2007, 02:30:50 am »

Luca prisma , entiendo tu punto de vista lo que no entiendo es porque te empeñas en mal hubicar tal herramienta, pues desde el punto de vista artistico te doy la razón y te apoyo, pero también debes entender que el mundo digital y de cinema 4D no solo es para los artístas ,sino también para los que usan la herramienta para otros tipos de trabajos que auizas no sean artísticos o en un medio donde el trabajo se deba entregar ya, y no se tiene el tiempo de empezar poligono por poligono a modelar, pues la revista está elaborada para todos no solo para artistas pro, sino también para el que no lo son y a lo mejor esa herramienta les sirbe en su labor de día a día, pues bueno el asunto es ayudarnos mutuamente y si te a molestado lo del poser, sería bueno que nos brindes tu mano haciendo un tutorial de modelado de personajes así todos quedariamos felices,  ;)  :) que te parece??? saludos y paz  ;)

Edwin Arellano
Guayaquil - Ecuador

Mi Portafolio en CGTalk: http://nedwin.cgsociety.org/gallery/
Mi Reel en blip.tv: http://blip.tv/file/1196426?filename=EdwinArellano-ReelEdwinArellano2008401.mov
Mi Banda en Myspace: http://myspace.com/raicesnapalm
Rodrigo
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #43 en: 21, Abril ,2007, 02:31:03 am »

Simpática idea la de los puntitos que muestran dónde se ubica la página dentro de cada sección.

Pues se lleva haciendo desde el número uno....

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
Diego Escarlón
Comenzando
*

Email
« Respuesta #44 en: 21, Abril ,2007, 02:48:39 am »

Con respecto al tema Poser.
No existe ninguna razón para utilizarlo.

Daz Studio es superior por mucho en cuanto a facilidad de manejo. Poser es una bolsa de incomodidades y desprolijidades todas unidas con ceros y unos somnolientos.

El manejo de materiales de Poser es superior a Daz, como así también las herramientas para hacer pelo, ropa y bones (inexistentes en Daz Studio), pero supongo que no superiores a Cinema.
Daz es gratis, además.

http://www.daz3d.com/i.x/software/studio

De todas formas es entendible que se haya utilizado la herramienta que estaba a la mano para realizar un paso de los muchos dados en la caminata del autor del artículo. Gracias, Juan4D.

Diego Escarlón
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Publicaciones  |  C4Des Magazine :)  |  Magazine 5  |  Tema: Comentarios C4DES MAGAZINE Nº 5 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión