Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tus Trabajos  |  W.I.P.  |  Tema: Baño: maxwell vs. Avanced Render 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Baño: maxwell vs. Avanced Render  (Leído 7151 veces)
RiccoR
Premio Desafío
*

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 24, Abril ,2007, 03:21:15 pm »

He contrastado una escena interior con estos motores de render. A ver que os parece.
Maxwell:14 horas
AR:30 minutos                    (pulsar para reescalarlos)

SaMu
De los que Saben

Email
« Respuesta #1 en: 24, Abril ,2007, 03:34:30 pm »

Vaya diferencia.
Personalmente me gusta mas la segunda imagen, la primera es mas suavizada y en la segunda se aprecian mas los detalles.
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido

al lugar donde fueres haz lo que vieres

WWW Email
« Respuesta #2 en: 24, Abril ,2007, 04:29:21 pm »

a pesar de que la iluminacion de Maxwell es muchisimo mas natural en sus sutilezas de claroscuros y en los brillos ( se nota en particular en los elementos guardados en el gabinete y en las baldosas de fondo) la verdad es que el AR bien usado no queda mal parado y menos teniendo en cuenta que podrias haber renderizado 28 imagenes en el tiempo que te tomo renderizar una con el Maxwell  :P . ya veremos la pelea cuando Vray este disponible ( cruzo los dedos y rezo porque sea pronto  ;D )

un saludo,

Carlos

garban
Miembro Reconocido

La torpeza es la madre de la ciencia

Email
« Respuesta #3 en: 24, Abril ,2007, 05:25:01 pm »

Hola RiccoR!
Con o sin Maxwell se ven muy bien las dos...eso sí, como bien dice Carlos, los tiempos de Maxwell son excesivísimos.
Enhorabuena por el curro!!!
« Última modificación: 24, Abril ,2007, 05:41:29 pm por garban » En línea

Radames Clemente
un Máster

Email
« Respuesta #4 en: 24, Abril ,2007, 05:39:55 pm »

Riccor esta espectacular, yo no se nada Maxwell, pero tengo una curiosidad al ver las 2 imágenes, veo en la segunda imagen mas definición de las sombras, mi pregunta es: Maxwell trabaja con el ambiente oclusion de C4d? o el puede generarlo por si solo, creo que eso influye en la diferencia tan grade de los tiempos de render. Gracias de antemano por la respuesta a mi duda.  ;D

repito: soy ignorante total de Maxwell  ;D

El peor viaje es aquel que no se hace y mas aun si se tiene un destino.
RiccoR
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 24, Abril ,2007, 06:08:14 pm »

Riccor esta espectacular, yo no se nada Maxwell, pero tengo una curiosidad al ver las 2 imágenes, veo en la segunda imagen mas definición de las sombras, mi pregunta es: Maxwell trabaja con el ambiente oclusion de C4d? o el puede generarlo por si solo, creo que eso influye en la diferencia tan grade de los tiempos de render. Gracias de antemano por la respuesta a mi duda.  ;D

repito: soy ignorante total de Maxwell  ;D
La verdad es que no he hecho casi nada para la iluminación de maxwell. He puesto un plano luminoso en el lugar de la ventana y a esperar  ;D.  El render de maxwell tiene menos definión, seguramente porque le he puesto un filtro para quitarle el ruido.  A parte, la versión de A.R tiene un poco de enfoque.

Otra versión con las sombras más densas y más intensidad de color:

Drizzt
De los que Saben

Email
« Respuesta #6 en: 24, Abril ,2007, 06:40:37 pm »

Sería la leche poder compararla con otros motores de Render, si me pasases la escena (ya se que puede ser mucho pedir, alomejor), te puedo hacer además comparaciones con FryRender y con Final Render, si quieres, creo que estaría bien, a ver qué tal los tiempos y la calidad... sería un buen desafío, pero solo si no te importa compartir la escena, si no, podemos realizar una y seteamos con ella, eso me mola cantidad... Coméntame...
pperezu
Artesano del 3d
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #7 en: 24, Abril ,2007, 06:41:16 pm »

Maxwell lo que mejor hace es hacer las cosas reales. Osea, que si en lugar de poner un plano luminoso en la ventana haces una ventana, y utilizas fisical Sky, el resultado es muchísimo más real. Ten en cuenta, que las sombras se relacionan directamente con el tamaño del objeto que las genera, osea, plano grande sombra suave, plano pequeño sombra dura. Eso hace, que la sombra que sale no es la de la invasión de luz, sino la correspondiente al tamaño de plano utilizado...

Además, me temo que tienes algún problema de enfoque o de fstop, porque te sale la imagen muy desenfocada. Maxwell es como una cámara de fotos, así que si enfocas muy lejos, lo que hay cerca se desenfoca, o si tienes un fstop muy pequeño, la zona de enfoque es más reducida que con un fstop muy grande.

Saludos  Pablo
tito1144
De los que Saben

Email
« Respuesta #8 en: 24, Abril ,2007, 11:30:45 pm »

riccor te felicito por tus trabajos me encantan estan demasiado buenos, ahora una pregunta, tu nombras un filtro para eliminar el ruido, me podrias un pocp eso, donde esta, como se usa, si noi es mucha la molestia, es que en estos momentos intento usar maxwell pero me queda super pixelados los render a pesar que les doy muchas horas de render (hasta 20), te agradeceria mucho tu ayuda riccor, desde ya muchas gracias.

saludos tito1144
RiccoR
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #9 en: 25, Abril ,2007, 12:18:07 am »

Ante todo gracias por los comentarios.

Sería la leche poder compararla con otros motores de Render, si me pasases la escena (ya se que puede ser mucho pedir, alomejor), te puedo hacer además comparaciones con FryRender y con Final Render, si quieres, creo que estaría bien, a ver qué tal los tiempos y la calidad... sería un buen desafío, pero solo si no te importa compartir la escena, si no, podemos realizar una y seteamos con ella, eso me mola cantidad... Coméntame...

Me parece buena idea, pero creo que esta escena no es demasiado apropiada para probar otros motores porque tiene demasiados detalles accesorios, y se hace bastante pesado cambiar todas las texturas. Podemos buscar algo más simple y probar que tal.

Además, me temo que tienes algún problema de enfoque o de fstop, porque te sale la imagen muy desenfocada. Maxwell es como una cámara de fotos, así que si enfocas muy lejos, lo que hay cerca se desenfoca, o si tienes un fstop muy pequeño, la zona de enfoque es más reducida que con un fstop muy grande.
No tenia ni idea de que se podía configurar eso, y me temo que no sé como ajustar el enfoque. Supongo que probando...

riccor te felicito por tus trabajos me encantan estan demasiado buenos, ahora una pregunta, tu nombras un filtro para eliminar el ruido, me podrias un pocp eso, donde esta, como se usa, si noi es mucha la molestia, es que en estos momentos intento usar maxwell pero me queda super pixelados los render a pesar que les doy muchas horas de render (hasta 20), te agradeceria mucho tu ayuda riccor, desde ya muchas gracias.

saludos tito1144

Me alegra que te gusten, usé un programita llamado Neat Image.

Saludos

Toni Ramon
** pendejoton **
Miembro Reconocido

Que atrevida es la ignorancia !!

WWW Email
« Respuesta #10 en: 25, Abril ,2007, 12:20:20 am »

Fantastico trabajo Riccor.

No solo por la escena, sino por indagar y comparar entre programas para mejorar.

Por cierto te he dicho que queda tiempo para enviar Imagenes al ANUARIO

;D ;D ;D

Grillin
un Máster

WWW Email
« Respuesta #11 en: 25, Abril ,2007, 12:26:42 am »

Hola ricco, imagenes muy buenas, de las cuales solo los muy duchos le encuentran esos pequeños detalles que los que empezamos, aun no percibimos.
En la segunda imagen de AR, dices que tiene las sombras mas densas y mas intensidad de color; con que parametro del renderizado controlo eso?
Reitero... que bonitas

Kayan_1
Inquieto

Email
« Respuesta #12 en: 25, Abril ,2007, 12:38:37 am »

Pues las dos son excelentes, nada mas que añadir a lo que ya se ha dicho.

saludos
xavierxavier
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 25, Abril ,2007, 12:47:56 am »

Cada imagen tiene lo suyo, las dos muy buenas.

Lo que no entiendo bien es el reflejo de las baldosas. ¿tu giraste una por una las baldosas para que dieran reflejos en distintas direcciones?

de maxwell me agrada el reflejo
en la otra, su definición

pero por el tiempo me quedo con la de AR.

también, buscando peros, talvéz poner un bump al piso para que se note las juntas de la madera.
RiccoR
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #14 en: 25, Abril ,2007, 01:17:13 am »

A ver si termino de currar y tiro algún render para el anuario.(todos los dias me digo lo mismo ;D)

Lo de la densidad en las sombras está en las caracteriscas  de las sombras de la luz de área que hay en la derecha. Está al 115 %. La intensidad de color es con Photoshop.

Lo del reflejo de los azulejos es debido a una cosa que descubrí no hace mucho. Es que cuando ponemos canto a los cubos, éstos quedan un poco convexos y la reflexión no es directa.   En el render de maxwell no sale esto porque ilumioné la escena con un único plano en la derecha y por tando no se refleja la parte anterior, detrás de la cámara, puesto que está a oscuras. Si hubiera usado physical sky probablemente habría salido algo.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tus Trabajos  |  W.I.P.  |  Tema: Baño: maxwell vs. Avanced Render « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión