Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Luces y Sombras 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Luces y Sombras  (Leído 1764 veces)
makosx
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 16, Junio ,2007, 01:46:15 pm »

Me rindo. Ando con el mapeado de camara y todo va bien desde la ultima ayuda conseguida aquí, excepto, como siempre, las sombras. Bueno, en la escena hay dos objetos. Las sombras que estos arrojan sobre el plano Suelo del mapeado, perfecto. Pero uno de los objetos (un plano con un croma de un personaje que pasa por delante) debe proyectar su sombra sobre el otro. Si no excluyo al que recibe la sombra de la iluminación del que debe proyectarla, la sombra sale. claro. Pero el objeto que recibe la sombra no puede ser iluminado por la luz que ilumina al que pasa por delante y la proyecta. No sé si me explico. Al excluir de la luz este objeto receptor de la sombra, la sombra tambien desaparece. Si alguien pudiera ayudarme. Ya lo he probado todo hasta donde yo llego (que como podeis ver es poquito) Gracias de ante mano.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa". (Gandhi)
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 16, Junio ,2007, 02:00:48 pm »

No entiendo bien a lo que te refieres. Pero... ¿has probado a poner una etiqueta Composición en los objetos? y activar o desactivar lo que te interese.

Pablo3D
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #2 en: 16, Junio ,2007, 02:11:33 pm »

Creo que la opcion que buscas es "Arrojar Sombras" que se encuentra en la pestaña "Detalles" de las luces. Esta opcion hace que una luz solo proyecte una sombra, pero sin iluminar nada.

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
makosx
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 17, Junio ,2007, 12:26:27 am »

Antes que nada, muchas gracias a DIGIFRAN por tomarse la molestia, y decirle que es un honor para mi poder contar con su ayuda. De hecho, es una gran oportunidad para mi poderle dar las gracias por su tutorial con el que estoy aprendiendo esta técnica que me resulta tan atractiva para el cine. Solo he dado el primer paso, pero para explicar mejor mi problema, en este enlace está mi ejercicio (el primero, que quede claro, porque es malo- malo...je!)
http://video.google.es/videoplay?docid=1731593591241719305
La historia es: quiero que el paseante proyecte su sombra sobre el igloo, pero sin que la luz del paseante ilumine al igloo. (Ya sé que no pega en la escena y tal... pero se trata de aprender el proceso).
Dicho eso, sin embargo, creo que PABLO3D puede estar en lo cierto. O al menos se me ocurre que con dos luces, una para el tio que no ilumine al igloo, y otra que solo arroje sombras podría ser... Lo pruebo y lo cuento. A PABLO3D tambien muchas gracias por su interes.
Un saludo.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa". (Gandhi)
DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #4 en: 17, Junio ,2007, 12:48:37 pm »

Efectivamente es lo que dice Pablo, coloca una luz sólo para el personaje que no ilumine pero si arroje sombras.

Y muchas gracias :) para eso estamos.

makosx
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #5 en: 19, Junio ,2007, 09:28:55 pm »

Si, era eso. Gracias de nuevo a los dos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Luces y Sombras « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión