Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Cielo tiñe de azul la imagen 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cielo tiñe de azul la imagen  (Leído 2032 veces)
ARQ ABC
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 06, Septiembre ,2007, 12:29:02 pm »

Saludos,

mi problema es que cuando renderizo una imagen de arquitectura de exteriores y le pongo un cielo azul (fotorgafiado con mi camara) me tiñe de azul toda la imagen y con ello me resultan colores falsos en toda la imagen.

Supongo que tengo alguna opción activada para que la luz de la bóveda celesta se tiña,  ¿como puedo desactivarlo o modificarlo?

Gracias de antemano
prototipo
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 06, Septiembre ,2007, 01:01:09 pm »

Si tienes un punto de luz en la escena, puedes darle un ligero toque de color amarillo cálido para compensar.

Ten en cuenta que trabajamos con colores luz por tanto la suma de el verde, azul y rojo dan el color blanco. Igual que la luz solar.

Por tanto con un foco con los colores contrarios (complementarios) al de la dominante controlarás el color de la iluminación.

En teoría!!! Prueba y verás...

Saludos
RiccoR
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #2 en: 06, Septiembre ,2007, 01:15:43 pm »

Puedes hacer varias cosas: Una, disminuir la generación de G.I del material donde tienes el cielo, pero con esto perderá toda la gracia la iluminación global.
O también puedes poner un cielo blanco que ilumine añadirle etiqueta de composición para que no sea visible a la cámara y poner de fondo el cielo que quieras.

Azacel
un Máster

Si no puedo dibujarlo no lo entiendo

Email
« Respuesta #3 en: 06, Septiembre ,2007, 04:30:22 pm »

Si todo esto no te lo aclara un poco, prueba a modificar en los materiales con ese problema  la iluminación/saturación.
Saludos.
Alpedel
De los que Saben

Email
« Respuesta #4 en: 06, Septiembre ,2007, 08:17:59 pm »

Aunq ademas de la saturacion. Como dice riccor, para q tu cielo azul no tiña todo de azul, simplemente cambiale la "Fuerza" a un valor menor en "Generar IG" (en los parametros de iluminacion del material, q te muestra @zacel).
« Última modificación: 06, Septiembre ,2007, 08:21:01 pm por Alpedel » En línea
ARQ ABC
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 07, Septiembre ,2007, 02:41:27 pm »

Ok, gracias a todos, repasare estas cosas.

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Cielo tiñe de azul la imagen « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión