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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ENSAYOS/TESTS -- SHADER CHEEN 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: ENSAYOS/TESTS -- SHADER CHEEN  (Leído 3551 veces)
DiGiFran
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« en: 24, Enero ,2006, 12:25:40 pm »

ENSAYOS / TESTS - SHADER CHEEN

Buenas a todos.
Como todos sabéis, el texturizado de los objetos es uno de los factores más importantes a la hora de crear nuestras escenas.
En ocasiones por falta de tiempo y en otras por vaguería, no hacemos un estudio profundo de lo que esconden los materiales básicos que vienen en Cinema.
Por lo que creo muy conveniente empezar poco a poco a descubrir los secretos de cada material.

En esta ocasión empezaremos con el shader Cheen. (Cuando ya lo tengamos bien estudiado seguiremos con otros).
Os propongo que hagamos una especie de ENSAYOS/TESTS de este material, vais a alucinar con todo lo que se puede conseguir con él.

Se trata de que juguéis con todos los parámetros que tiene este shader y de que enseñéis vuestras conclusiones.
Os dejo el archivo de una escena base para que todos la utilicéis.

Vamos a ver de qué somos capaces. :)


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DiGiFran
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« Respuesta #1 en: 24, Enero ,2006, 12:26:38 pm »

Para empezar os dejo mi primer ensayo:

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DiGiFran
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« Respuesta #2 en: 24, Enero ,2006, 12:27:29 pm »

Y otro más:

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KlaNDeR
Javier Tapia Guadix
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« Respuesta #3 en: 24, Enero ,2006, 01:27:51 pm »

Wuaauuuu

Ahi si que te has salido Fran! Genial idea, estoy deseando llegar a casa para hacer unas cuantas pruebas.

Una iniciativa fantástica

Todos a probar!

Salu2
KlaNDeR
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Jordan Gantier
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« Respuesta #4 en: 24, Enero ,2006, 02:33:31 pm »

Que tal si lo hacemos minidesafio!!!!
Saludos
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chisco
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« Respuesta #5 en: 24, Enero ,2006, 08:50:43 pm »

Venga  ???, no me lo creo :P Por fin vamos a colocar los shaders en el sitio que les corresponde :D :D :D. Gracias Digi, Ahora si que me mola . :D :D ;)
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De cada tres cabezas que hay en españa, dos envisten y una piensa
Jordan Gantier
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« Respuesta #6 en: 24, Enero ,2006, 09:36:29 pm »

Acabo de postear el minidesafio en la sección de Desafios.
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=879.0
Gracias DigiFran por una muy buena idea, esperemos que todos se anoten.
Quesito para DigiFran!!!!!!!!
Saludos.
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Albert AB
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« Respuesta #7 en: 25, Enero ,2006, 12:34:43 am »

 :D Nadie como tu para saber lo nos gusta a los ...... cinemaniacos  ;D
Me apunto! tio, me  lo pones muy dificil no darte un 'aplauso' asi que me sumo a Proto y 'quesito' como el dice.
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DiGiFran
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« Respuesta #8 en: 25, Enero ,2006, 01:05:59 am »

Joer, a ver cuando me dais jamones que se me salen los quesitos por las orejas.  ;D ;D

Proto= no pretendía que fuera desafío, me hubiera gustado más que fuera un ejercicio sin límite de tiempo para hacer en los ratos libres, y después eso sí, cuando tuvieramos muchos colocarlos en recursos del portal, pero tampoco está mal que también sirva de minidesafio. Pasaré estos archivos allí...

Primeros apuntes sobre el shader Cheen:
1).- Le pongas la proyección que le pongas, siempre actúan con proyección frontal al estilo de los fresnel.
2).- A los objetos que contengan este shader no se les puede añadir otra etiqueta textura para mezclarla.
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« Respuesta #9 en: 25, Enero ,2006, 01:13:04 am »

yo colaboro con el shader Nukei :)...
digi esos shaders te quedaron fantasiticos!  :)
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Cinema 4d 9.603 - finalRender Stage - 2
Jordan Gantier
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« Respuesta #10 en: 25, Enero ,2006, 01:19:08 am »

Freeman, empecemos despacio, hagamos el minidesafío basandonos en Cheen que ya vamos a tener tiempo para jugar con todos los otros shaders para hacernos una brutal biblioteca.
Saludos
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DiGiFran
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« Respuesta #11 en: 25, Enero ,2006, 01:23:56 am »

Ahí va otro:

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« Respuesta #12 en: 25, Enero ,2006, 02:05:06 am »

jejejeje oops  :P
ok ok entiendo protocultura y ese desafio cuando seria?
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Jordan Gantier
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« Respuesta #13 en: 25, Enero ,2006, 02:26:06 am »

Ya está posteado en el foro de Desafios, puedes empezar ahora mismo.  ;D
Saludos.
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chisco
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« Respuesta #14 en: 25, Enero ,2006, 09:40:43 am »

Hola .Tengo una pregunta.Los shaders tienen que estar basados en materiales reales?.Supongo que sería lo mas lógico para luego darles salida.O es simplemente un ejercicio de experimentacion?.Para mi es todo un universo lo de los shaders, las tropocientas mil opciones que tienen.Si tengo que hacer un nylon,o ceniza de cigarro, por ejemplo,como se que he de buscarlo en cheen, danel o mabel?y despues de decidirme por uno ,todas las opciones que tienen...
Es todo un mundo y no hay un camino establecido para conseguir un resultado en concreto.Por lo tanto no es algo que se pueda aprender ( en rugosidad , tienes que si hama,pezo, poxo, sema,stupl,trubulencia etc etc)Que diablos significan esos nombres?.En resumen , que estoy muy perdido con los shaders.
Saludos ;)
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