Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Integración de un tomate 3D en una fotografía 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Integración de un tomate 3D en una fotografía  (Leído 1713 veces)
andriu
The Guinness man...
Premio Desafío
*

Desconectado Desconectado

Lovely day for a Guinness...

WWW Email
« en: 05, Noviembre ,2007, 01:57:35 pm »

Hola compañeros.
Aquí os dejo todo el proceso que he necesitado para la creación de un tomate dorado y su posterior integración en una fotografía. Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros para contrastar métodos y la forma en que habríais resuelto algo así.
Este trabajo surge de la necesidad de encontrar la forma para crear la figura de un tomate que parezca de oro en el menor espacio de tiempo posible para integrarlo en una fotografía y que resulte creíble.
Como punto de partida tenía la foto de una mano sujetando un tomate partido por la mitad. Como tenía poco tiempo pensé que modelar, texturizar y renderizar la imagen podría llevarme mucho tiempo y dudaba de mi capacidad para resolver algo así, por lo que decidí acometer el trabajo directamente en Photoshop, así que me dediqué a retocar directamente sobre la fotografía original hasta que conseguí (a base de muchas capas y de mezclar diferentes fotografías) una imagen algo aceptable que presentar, pero lejos de parecer creíble.

Por lo pronto sirvió para que el cliente diera el visto bueno a la campaña, y aunque podía haber dejado el asunto así y enfocar el trabajo desde un punto de vista más ilustrativo decidí que, como había ganado algo de tiempo, seguir trabajando la imagen para ver si era capaz de darle el aspecto realista que me hubiera gustado conseguir desde el principio.

Me puse manos a la obra y empecé por modelar en Zbrush y con Zsperas los ramilletes del tomate, Elegí Zbrush porque me pareció que sería lo más rápido para modelar,

posteriormente fui añadiendo subdivisiones al modelo hasta que conseguí algo parecido a lo que necesitaba.

Luego, en Cinema modelé el tomate partiendo de una esfera.

El siguiente paso era conseguir una mano que sujetara el tomate como en la fotografía para una vez texturizado este con el material dorado tuviera esa mano reflejada para añadirle realismo a la escena, así que importé una de Poser como OBJ.

Ajusté la perspectiva para que se pareciera lo más posible a la de la fotografía y rendericé la imagen, mano y tomate completo, con un alto valor de oclusión ambiental que me añadiera mucho contraste a las sombras.

Una vez renderizada la imagen, en Photoshop borré la mano renderizada pero dejando parte de las sombras originales del render arrojadas sobre la mano para de esta forma tener un margen de borrado que me permitiera conservar algo de esa sombra original, ajusté el tamaño y posición del tomate sobre la fotografía y retoqué las partes del tomate que quedaban parcialmente ocultas por los dedos, finalmente ajusté de color.

Bueno, espero que pueda servir de ayuda a alguien,

Saludos

Me he instalado un cerebro de 8 núcleos... ¡¡¡que pasada!!!
olahf
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 05, Noviembre ,2007, 02:06:55 pm »

bonito wip, se agradece que lo compartas, usar el poser para la mano no se me habria ocurrido, un saludo

Karlos
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #2 en: 05, Noviembre ,2007, 02:11:18 pm »

Gracias por compartir, con nosotros, tu experiencia en este proyecto. Seguro que a mas de uno le sirve de ayuda.

Siempre es curioso ver las soluciones que cada artista ingenia, para poder sacar adelante los trabajos.

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
rupestre
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #3 en: 05, Noviembre ,2007, 02:41:33 pm »

Joer cuantos Kilates!!!!!!!!!!!!! muy buen proceso y muy buena explicación. A partirde ahora eres el rey del tomate en c4des jajajajja ;)

Mauricio Sáez
De los que Saben

Antes Kapitankavernicola

Email
« Respuesta #4 en: 05, Noviembre ,2007, 03:23:50 pm »

Una explicación didáctica para un gran resultado, te quedó muy bien el trabajo Andriu.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Integración de un tomate 3D en una fotografía « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión